Ya hemos comentado anteriormente sobre los disipadores de la marca Thermalright y sabemos de la calidad de los materiales que utiliza para mantener bien refrigerados a la mayoría de los procesadores de la actualidad. Hoy nos toca hablar de uno de los disipadores más grandes (hablando de dimensiones) que se pueden adquirir hoy en día, el novedoso Thermalright Le Grand Macho RT.
El Thermalright Le Grand Macho RT es un gran bloque de aluminio con medidas de 120 x 150 x 159 mm que lo convierten en un gigante dentro de nuestra torre pero que asegura un flujo de aire máximo de 73,6 CFM, lo que lo convierte en un disipador ideal para los que quieran exigir al máximo el procesador que estén utilizando, sobretodo en las épocas de verano.
El disipador esta hecho enteramente de aluminio de 35 aletas de 0,4 mm de grosor y situadas a intervalos de 3,1 mm, medidas perfectamente estudiadas para que el calor sea expulsado por el aire del cooler de 140 mm, que puede trabajar a una velocidad de entre 300 y 1300 RPM. A través de las capas de aluminio se introducen siete caloductos o comúnmente conocido como »heat pipes» de 6 mm de grosor, con la base de contacto para el procesador hecha cobre y chapada en níquel. El peso total de este disipador incluyendo el cooler es de más de 1 kilogramo (1060 g).
Por como esta creado el Thermalright Le Grand Macho RT, no deberemos preocuparnos por las dimensiones y si este toca las memorias ya que todo el disipador de aluminio se extiende hacia una sola dirección en lugar de ambos lados. Como es de prever, el Thermalright Le Grand Macho RT, puede usarse en motherboards AMD e Intel mas actuales.
Actualmente puede conseguirse el Thermalright Le Grand Macho RT por unos 60 euros.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…