El el lanzamiento oficial de la GeForce GTX 1080, Nvidia anunció que se va a centrar especialmente en ofrecer las máximas prestaciones en configuraciones 2-way SLI por ser la solución que mejor escalado de rendimiento ofrece al usar más de una tarjeta gráfica en un mismo equipo.
Nvidia ha introducido un nuevo puente SLI con la GTX 1080 que se centra en lograr el máximo ancho de banda posible en configuraciones 2-way SLI. Esto hace posible un mayor escalado en el rendimiento pero el nuevo puente SLI tiene el inconveniente de que ocupa los dos puntos de contacto SLI en configuraciones 2-way SLI.
No obstante aún se pueden hacer configuraciones 3-way y 4-way SLI con la GTX 1080 pero en este caso es necesario usar los antiguos puentes SLI y un software especial que hace posible usar los viejos puentes en las nuevas tarjetas Pascal.
El movimiento de Nvidia tiene lógica porque las configuraciones 2-way SLI son las más usadas por los usuarios por su equilibrio entre precio y prestaciones. Añadir más de dos tarjetas en un mismo equipo ofrece sin duda un mejor rendimiento que usando solo dos pero la escalada es mucho menor por lo que se pierde gran parte de la relación precio/rendimiento. Ante esto Nvidia ha decidido optimizar sus controladores para sacar el máximo partido de las configuraciones 2-way SLI.
Por otra parte no olvidemos que DirectX 12 permite usar múltiples tarjetas gráficas de forma nativa, sin usar los puentes SLI y pudiendo incluso combinar tarjetas de Nvidia y AMD.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…