Las configuraciones en SLI para las tarjetas gráficas Nvidia permite a dos tarjetas gráficas, o mas, funcionar como si fuese una sola, aumentando el rendimiento hasta dos, tres o cuatro veces el rendimiento según la cantidad de tarjetas empleadas en el SLI, esto en lo teórico claro está.
Los nuevos Bridges SLI vendrán en varios tamaños
Para la nueva generación de tarjetas gráficas Pascal, Nvidia tiene planeado lanzar un nuevo »bridge» que permitirá aumentar de manera considerable el ancho de banda comparado con la anterior generación Maxwell, esto se traduce en un mayor rendimiento gráfico para los que estén pensando en realizar un SLI entre dos gráficas GTX 1080 o 1070, en su defecto.
Recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.
Hasta el momento solo se ha confirmado que Nvidia lanzará estos »bridges» para las configuraciones SLI que se conforman de dos tarjetas gráficas pero no se ha hecho mención de que se puedan lanzar para configuraciones de tres o cuatro tarjetas, estas dudas podrían responderse el 17 de Mayo, cuando la compañía verde brinde más información sobre sus nuevas tarjetas gráficas.
Lo que sí se ha confirmado es que los »viejos» bridges que se utilizaban para las series GTX 9xx seguirán funcionando en la generación Pascal, pero naturalmente no se le sacará todo el partido hasta que adquieran los nuevos bridges de Nvidia.
Recordemos que las nuevas tarjetas gráficas Pascal se lanzarán al consumidor el día 27 de Mayo, la GTX 1080 por 699 euros y la GTX 1070 por 399 euros.