El anuncio oficial de las nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 ha provocado que AMD haga un cambio en sus planes y adelante la llegada de su futura arquitectura gráfica de alto rendimiento AMD Vega.
AMD Vega estaba prevista para principios de 2017 pero los de Sunnyvale le han visto las orejas al lobo y han decidido adelantar su llegada hasta el mes de Octubre de este mismo año 2016. AMD Vega 10 es el sucesor de Grenada/Hawaii y usará la quinta implementación de Graphics Core Next (GCN) con un total de 4.096 stream processors y posiblemente 8 GB de memoria HBM2.
AMD Vega será un chip que incluirá la nueva memoria apilada de alto rendimiento HBM2 y se construirá en el proceso de 14 nm FinFET de Global Foundries. Con estas características, Vega será más eficiente con la energía que Polaris. El silicio más potente será Vega 11 que llegará para suceder a Fiji y que podría contar con un total de 6.144 stream processors para competir con el chip Nvidia GP100 «Big Pascal». Vega 11 incluirá 16 GB de memoria HBM2.
Con esto podemos deducir que Polaris no va a competir en rendimiento con las GeForce GTX 1080 y GTX 1070 sino que busca ofrecer soluciones de gama media y baja a unos precios muy competitivos y con un consumo energético muy moderado.
Fuente: techpowerup
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…