Gigabyte poco a poco va ampliando su gama de mini-ordenadores, en esta ocasión nos ha enviado al fantástico Brix BSI7HT-6500 con procesador i7 de última generación, soporte para memoria DDR4 SODIMM, conectividad M.2, USB 3.0 y una tarjeta gráfica Intel 520. ¡No te pierdas nuestro análisis completo!
Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!
Gigabyte nos hace una presentación de primera con una caja muy compacta y que predomina el color negro y unas letras de color dorado. En la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto.
En su interior nos encontramos con un bundle completísimo:
El equipo tiene unas dimensiones muy compactas de 46.8 mm x 112.6 mm x 119.4 mm y un peso inferior a 1 kg. Su diseño es increíble ya que combina un estilo minimalista y su forma de cuadrado combina en cualquier sitio.
En la zona superior está construida en plástico cepillado que simula muy bien al aluminio cepillado. En la esquina inferior izquierda está situado el botón de encendido, que una vez el Brix está arrancado se enciende unos LED de color blanco.
En el frontal principal nos encontramos con una entrada y salida de audio, dos conexiones USB 3.0 y una pegatina de Intel Core i7.
Mientras que en el lateral izquierdo tenemos unas rejillas que mejora la circulación del aire dentro de la caja, expulsándolo más rápidamente. Ya en la lateral derecho están situados otras dos conexiones USB 3.0 y un lector de tarjeta SD.
Al tratarse de uno de los miniPC Brix más potente del mercado está repleto de conexiones. En la parte anterior hay una salida LAN Gigabit RJ45, una conexión mini-displayport., un conector USB 3.1 Type-C, una conexión HDMI, la clavija de alimentación y un sistema de seguridad Kensington.
Para sacar la conexión Thunderbolt reutilizaremos la conexión USB 3.1.
Vista de la zona trasera del Gigabyte Brix BSI7HT-6500. En cada pata se encuentra un tornillo que nos permite acceder al interior del ordenador.
Al retirar la base nos encontramos con la bahía para discos SATA III 6Gb/s de 2,5″. También vemos la placa base con dos slots de memoria DDR4 y la posibilidad de insertar un disco M.2 de alto rendimiento en formato SATA.
Para su funcionamiento debemos insetar una unidad de almacenamiento y memoria DDR4L de 1.2V.
Cuenta con un procesador Intel i7 6500U basado en la arquitectura Skylake de Intel fabricado en un proceso de 14nm. Cuenta con un procesamiento de doble núcleo 64 bits con unas frecuencias de 2.5 GHz (base) y con turbo sube hasta los 3.1 GHz, un TDP de 15W y soporta hasta 32 GB de memoria RAM DDR4.
Te recomendamos la lectura de como instalar memoria DDR4 SODIMM.
Entre su conectividad cuenta con una tarjeta Intel 3165MGW para su conexión Wifi 802.11 AC..
También incluye un conjunto de tornillos y adaptador para realizar la instalación a monitores VESA 75 x 75 y 100x x 100.
EQUIPO DE PRUEBAS | |
Barebone | Gigabyte Brix BSI7HT-6500 |
Memoria RAM | 2 x SODIMM 8GB que hacen un total de 16GB. |
Disco SSD SATA | Samsung EVO 850 500 GB |
Hemos instalado dos módulos DDR4L de 8GB y 1.2V como memoria principal y un SSD Samsung EVO 850 de 500 GB que tenemos en el banco de pruebas para estas ocasiones. Hemos probado el equipo tanto con Windows 10 como KODI (El nuevo XBMC) y los resultados han sido excelentes en reproducción multimedia a 1080p. Además la tarjet gráfica Intel HD 520 permite mover con soltura nuestra resolución 4K, por lo que tenemos un ordenador perfecto para trabajar.
El Brix BSI7HT-6500 se trata de un miniPC de pequeñas dimensiones pero muy potente interiormente. Entre sus características más importantes encontramos un procesador i7 Skylake de doble núcleo, posibilidad de instalar 32 GB de memoria RAM DDR4, un disco duro M.2 y además un segundo disco de 2,5″ para almacenamiento.
En nuestras pruebas ha tenido un consumo muy comedido (apenas 11W) reproduciendo contenido multimedia, trabajando con paquetes de informática, virtualizando y haciendo retoque fotográfico. ¿Podemos jugar? Sí, pero debemos ajustar la resolución y los filtros a los juegos, aunque hay modelos destinado a este tipo de usos. Va muy bien con los juegos de estilo indie.
En definitiva, si estás buscando un ordenador compacto, de bajo consumo, con una excelente refrigeración y muy silencioso. El Gigabyte Brix BSI7HT-6500 se convierte en una de las mejores opciones. Su precio en tienda oscila sobre los 600 euros.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO. | – PRECIO |
+ RENDIMIENTO. | |
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES. | |
+ POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN. | |
+ CONSUMO. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
UNO DE LOS NUC MAS POTENTES DEL MERCADO
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…