Durante el día de ayer pudimos conocer por primera vez el rendimiento de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, la GTX 1080 basada en el reciente núcleo Pascal, una GPU en la que Nvidia ha estado trabajando durante dos años.
Confirmada la carcasa exterior de la GTX 1080 de Nvidia
En este momento las filtraciones no paran de caer y entre ellas ya podemos conocer cual sera el aspecto que tendrán, no solo la Nvidia GTX 1080 sino también su hermana menor la GTX 1070, gracias a las imágenes aportadas por la web anglo videocardz.
Las capturas de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080/1070 revelan no sólo el aspecto de la carcasa sino también los materiales que se utilizaran para la disipación de calor que generaran estas nuevas tarjetas, aluminio y cobre. como siempre, los materiales habituales pero utilizados de una manera distinta en esta ocasión.
GTX 1080 con disipación de diseño »poligonal»
Según lo que comenta la web Videocardz, el cooler que llevaran las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia utilizaran un disipador »Poligonal» en lugar del anterior diseño NVTTM que se utilizo en las GTX 980. El diseño »poligonal» del nuevo disipador diseñado por Nvidia seria mas eficaz a la hora de disipar el calor y por ende mas frescas que la anterior generación de la compañía verde, algo que estará por verse cuando se lance oficialmente durante los meses de verano.
Recordemos que la GTX 1080 vedra con 8GB de memoria GDDR5X a una frecuencia de 10GHz, esto le permite tener un ancho de banda de hasta 320GB/s con una interfaz de memoria de 256bits.