HandBrake 0.10.5, es una aplicación que permite la conversión de Vídeos en DVD a cualquier otro formato de vídeo con una manera práctica, el cual se creó para sistemas operativos BeOS y ahora está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows y GNU / Linux.
Características de HandBrake 0.10.5 en Ubuntu y Linux
HandBrake 0.10.5 posee diferentes cualidades de las cuales la simplicidad, rapidez y lo sencillo en la utilización del programa, serían las que venden el programa, pero viéndolo más a fondo la aplicación puede asimilar archivos normales o comunes, BluRay/DVD o alguna fuente que carezca copias de seguridad para transformarlos en Archivos de tipo MP4 y MKV o los puede transformar a H.265, H.265 MPEG-4 y MPEG-2, H.264.
También puede convertir de discos de vídeo a archivos de sonido o audio como MP3, AC3 o pasarlos a pistas MP3, E-AC3, DTS entre otros.
Contiene otras características como la creación de Título o capítulo y selección de rango, escanear varios DVD por lotes, establecer marcadores de los capítulos, Añadir subtítulos, se pueden editar los vídeos utilizando los filtros del sistema y por último se puede obtener una pre-visualización del video en vivo.
Para poder instalar HandBrake 0.10.5, en los sistemas operativos en las distintas versiones de Ubuntu y en todas las extensiones de GNU/Linux, solo deber proceder a copiar los siguientes comandos:
Añade el siguiente PPA “ppa:stebbins/handbrake-releases” al software del sistema
[php]sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases[/php]Añade el PPA al repositorio de actualizaciones
[php]sudo apt-get update[/php]Una vez cumplida la instalación del PPA, se puede agregar la interfaz gráfica a través del comando
[php]sudo apt-get install handbrake-gtk[/php]También hay que instalar la versión handbrake-cli para su correcto funcionamiento. Simplemente copia este código en tu terminal:
[php]sudo apt-get install handbrake-cli[/php]Listo ya tendríamos instalado en nuestro sistema la aplicación. ¿Qué te ha parecido? ¿Ya estás usando Ubuntu 16.04 LTS? Esperamos tus comentarios.