Microsoft ha decido restringir el uso a los navegadores Google Chrome, Firefox, Opera entre otros con su asistente personal Cortana. El motivo principal es que quieren mejorar la experiencia del usuario y quieren que Microsoft Edge sea más relevante de cara al usuario.
Cortana sólo se podrá usar con Microsoft Edge e Internet Explorer
Esta decisión parece que es debida a que quieren mejorar la experiencia en la búsqueda y porque su navegador Bing está bastante lejos del número uno en búsqueda a nivel mundial: Google. Por ahora son todas críticas y con bastante razón.
Desde mi humilde opinión y como usuario que usa Cortana con Google Chrome, por ahora funciona correctametne y me realiza todas las búsquedas. Pero sospecho que brevemente todos los usuarios nos veremos obligado a usarlo con Microsoft Edge, un explorador que es aceptable pero que no es el mejor del mercado ni compite con Firefox ni Google Chrome.
Microsoft también ha indicado que esta opción es opcional y desde el propio Windows 10 puedes utilizar el motor de búsqueda y navegador de su elección con Cortana. Os recordamos nuestro tutorial de como cambiar el buscador de cortana en Windows 10, aunque no podemos asegurar que funcione en la siguiente actualización.
La diferencia entre Microsoft respecto a Mac OSX u otros sistemas operativos es su excelente personalización y gran variedad de recursos a modificar. ¿Qué os parece esta nueva decisión de Microsoft? ¿Te parece acertada o es desafortunada?