Parece que las entradas analogicas de 3,5 mm utilizadas en su mayoría por auriculares tienen los días contados, al menos esa es la intención de Intel, uno de los gigantes tecnológicos que, junto a otras compañías, pretende eliminar el clásico jack de 3,5 mm por las nuevas entradas USB-C (USB Type-C) Digital Audio.
Intel quiere dejar atrás las entradas analogicas de audio de 3,5 mm tradicionales por las entradas completamente digitales, como es el caso de los conectores USB-C que recientemente han salido al mercado. Si bien existen auriculares USB hace ya bastante tiempo, Intel junto a otras fabricantes, tiene la intención de que los nuevos productos electrónicos vengan sin estos conectores jack de 3,5 mm y sean reemplazados por completo por conectores USB-C.
La empresa Intel hizo esta declaración en una reciente conferencia de desarrollo en la que presentaron el USB-C de audio digital.
En el corto plazo Intel intentará reemplazar la toma clásica de audio analogico y pasarse a la era digital con la rápida adopción de los conectores USB-C. Mirando de cara a los usuarios, la llegada del audio digital y el destierro definitivo de la era analogica parecen solo beneficios, sobretodo por el tema de la calidad del audio, aunque muchos periféricos que utilizan jack de 3,5 mm quedarían completamente inservibles con esta medida.
Por otro lado, la idea de Intel de impulsar el USB-C para el audio digital no seria adoptada por todo el mundo, Apple ya esta pensando en hacer un movimiento similar pero con su propios conectores »Lightning’‘ para los dispositivos iPhone e iPad, por lo que seguramente se arme aquí una pequeña batalla entre formatos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…