Asus quiere revolucionar el mercado con el lanzamiento de unos de los miniPC más pequeño del mundo: Asus VivoStick PC con procesador Intel Atom x5-Z8350, 2GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.
¿Quieres saber más sobre él? Entonces, no te pierdas nuestra review.
Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:
Asus nos hace una muy minimalista en una caja compacta y donde predomina el color gris. En el frontal tenemos una imagen del producto a escala 1:1 y el nombre del producto, mientras que en la zona trasera el número de serie y el part number del producto.
Una vez la abrimos nos encontramos con un bundle muy completo:
El Asus VivoStick PC presenta unas dimensiones muy contenidas: 135 x 36 x 16.5 mm y un peso de 75 gramos. Es decir, el tamaño de los primeros pendrive que se lanzaron. Como podemos apreciar es justo lo que se busca, un dispositivo que debe pasar discreto en cualquier televisión, proyector o monitor al usar el color negro.
En uno de sus costados podemos ver unas pequeñas muescas que son las encargas de refrigerar el dispositivo y una conexión mini-USB como fuente de su alimentación.
En el otro lateral podemos apreciar otra ranura para la refrigeración del Asus VivoStick PC, una conexión USB 3.0, otra USB 2.0 y una salida de sonido.
Aquí podemos ver el botón de encendido de este dispositivo. Una vez tiene corriente se enciende en color azul.
Cuenta con un procesador Intel Atom x5-Z8350 fabricado a 14 nm y una velocidad de 1.44 GHz base. Tiene un total de cuatro procesadores a 64 bits, 2 MB de caché y un consumo (TDP) de 2 W (Sí, 2 W… a lo loco). Como memoria interna del sistema presenta 32 GB eMMC y 100GB en la nube ASUS Webstorage durante un año.
Semejante equipo debe ir acompañado por una buena tarjeta gráfica para su tamaño Intel HD 400 para la resolución HD y Full HD.
En su interior presenta un pequeño ventilador que se activa cuando se le demanda proceso al procesador. Cuando estamos viendo una película y se queda en silencio, escucharemos un leve ruido…
Entre su conectividad presenta una tarjeta de red inalámbrica 802.11 AC y una conexión Bluetooth V4.1. Ya de serie incorpora Windows 10 de 64 bits.
Sabemos que no es el procesador más potente que hemos analizado, pero sus 100 cb en Cinebench R15 ya es un gran avance para un dispositivo tan pequeñito. Como podéis ver con AIDA64 el resultado de lectura y escritura de la memoria está bastante bien.
Uno de sus puntos más flaco desde nuestro punto de vista es la velocidad de la memoria interna que actúa con el sistema operativo. Los resultados de 140 MB/s y 73 MB/s en lectura secuencial no es la que nos esperábamos, con un chip de más calidad seguramente llegaría a la velocidad de un SSD de gama baja y el sistema operativo sería muchísimo más fluido.
Respecto a las temperaturas del producto es bastante fresquito gracias a su ventilador de serie, que se encarga de refrigerar todo al Asus VivoStick PC. Y su consumo es tan insignificante que tiene una media de 5 W a máxima potencia y 2W en reposo.
Asus está haciendo un trabajo realmente importante en dispositivos de bajo consumo y equipos ideales para el salón. El Asus VivoStick PC es uno de los mejores miniPC en formato de lápiz del mercado.
¿Qué uso podemos darle? Os damos idea: para conectarlo a un monitor al más puro estilo MAC, utilizarlo como equipo multimedia en tu televisión y dejar de lado el SmartTV (una segunda juventud a tu televisión), como equipo secundario que guardas en un cajón o llevártelo a casa de un amigo o familiar, un ordenador de bajo coste para tu empresa, conectarlo a un proyector y disfrutar viendo series, películas o viendo netflix desde tu sofa. ¿Se puede pedir más? Y estos sólo son unos ejemplos…
Otra de sus ventajas es que puedes controlar al VivoStick PC desde tu smartphone con la aplicación VivoRemote. Entre ella puedes darle el uso de un teclado, ratón o mando para Kodi.
Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio de 148 euros. Lo mismo si lo comparamos con otros rivales del mercado, puede resultar levemente más caro, pero es que Asus da soporte en España y una amplia gama de accesorios.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO SIMPLE Y MINIMALISTA. | – MEJORAR EL RUIDO DEL VENTILADOR O IMPLANTAR UN SISTEMA TOTALMENTE PASIVO. |
+ BASTANTE CONEXIONES. | – PRECIO ALGO ELEVADO. |
+ CON MUCHOS ACCESORIOS. | |
+ BASTANTE POTENTE PARA UN DISPOSITIVO QUE LO PUEDES GUARDAR EN EL BOLSILLO. | |
+ IDEAL PARA KODI O SISTEMA OPERATIVO DE OFIMÁTICA. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…