Una de las mas importantes fabricantes de microchips del mundo, TSMC, comenzara este año a fabricar los chips en un proceso de 7nm, algo que ya ha anunciado Samsung recientemente y en el que se necesitara utilizar la nueva »nanolitografia» basada en ultravioleta extremo (EUV) que requerirá de una enorme inversión por parte de la fabricante.
Procesadores de menor consumo y mayor rendimiento en 7nm (nanomilimetros).
Luego de que hace unos días Samsung anunciara que ya tiene todo listo para comenzar con la fabricación de chips en 7nm, TSMC no ha querido quedarse atrás en anunciar que este año ya comenzaran con las pruebas en 7nm para tener todo listo la producción en masa de microchips con este novedoso proceso de fabricación para el año 2017.
Par daros una idea, actualmente los nuevo procesadores de Intel »Skylake» de sexta generación utilizan un proceso de fabricación de 14nm (nanomilimetros), unos procesadores a 7nm requerirían la mitad de energía para funcionar, esto se traduce en procesadores mas frescos y por ende pueden rendir mucho mas. Según las estimaciones, el beneficio de pasarse de los 10nm a los 7nm se traduciría en un 30-40% menos de consumo y una ganancia de rendimiento de 15 al 20%, sin contar la reducción de espacio.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
De estas obleas salen los procesadores que utiliza cualquier computadora
Actualmente TSMC fabrica chips para las compañías mas importantes como Nvidia, Qualcomm, VIA, Apple para la fabricación de los chips del iPhone y hasta Intel que muchas veces externaliza la producción de sus procesadores.
Pro lo pronto ya en este trimestre se comenzaran a ver los primeros chips a 10nm de TSMC y también de Samsung con el SoC A10 que Apple utilizara en sus nuevos iPhones 7 e iPads de nueva generación.