Según un medio checo, Project Quantum de AMD no está muerto, sino que está en pausa esperando la llegada de las nuevas tecnologías de AMD para salir al mercado y ofrecer un sistema extremadamente compacto y potente.
Project Quantum es un sistema muy compacto de alto rendimiento que fue mostrado por AMD durante el anuncio de su GPU Fiji, sin embargo, nunca ha llegado a ver la luz por diversos problemas con lo que la mayoría lo dábamos por muerto. Una de las sorpresas fue descubrir que el sistema se basaba en un procesador Intel Core i7 4790K, lo que dejaba en evidencia la falta de competitividad de los AMD FX para sistemas gaming de alto rendimiento junto a los gráficos AMD Fiji. Las características de Project Quantum se completaban con una pequeña placa base Mini ITX de ASRock (Z97 Mini-ITX) y memorias de Crucial.
Project Quantum nunca llegó a entrar en fase de producción masiva por lo que prácticamente todo el mundo lo daba por muerto. No obstante, el proyecto podría seguir vivo y solo estaría esperando la disponibilidad de la mejor tecnología posible para salir a la luz.
Una nueva posibilidad es que Project Quantum esté esperando la llegada de Zen y Vega para renacer, esta vez con un hardware 100% AMD y con unas prestaciones mucho mayores a las del prototipo inicial. AMD aprovecharía sus nuevos procesadores de alto rendimiento basados en Zen para dotar a Quantum de la potencia de CPU necesaria para manejar con total soltura la potencia disponible en sus tarjetas gráficas más potentes, basadas en la arquitectura Vega y la memoria HBM2.
Aún tendremos que esperar para ver si finalmente llega a ver la luz o todo queda en un mero prototipo.
Fuente: videocardz
Elgato es una de las muchas tiendas que nos dejan con una serie de estupendas…
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…