Quizás muchos no se hayan percatado que el pasado mes de Febrero el popular navegador Opera se puso a la venta y recibió una oferta multimillonaria de un consorcio de empresas Chinas por un valor de 1.200 millones de dolares, 1061 millones de euros al cambio de hoy.
El navegador Opera ha sido considerado uno de los mejores navegadores de Internet pero siempre ha estado a la sombra de Mozilla Firefox o Google Chrome y en los últimos años su cuota de mercado se ha estancado, al punto que durante el 2015 la compañía no cumplió con las previsiones de ingresos, lo que precipito su venta en los primeros meses de este año.
La oferta de este consorcio Chino denominado “ladrillo de oro de la Ruta de la Seda” (se llaman así, no es broma) lo conforman compañías de software como Beijing Kunlun, Qihoo 360, y la firma de inversión Yonglian. La oferta de 1.200 millones de dolares se había hecho por el 100% de las acciones y en ese momento parecía que la compra era un hecho.
Lamentablemente para Opera, la compra se ha paralizado ya que el consorcio Chino solo ha conseguido el 72,19% de las acciones de la compañía cuando es necesario el 90% de las acciones para que se lleve a cabo toda la operación. Ahora el “ladrillo de oro de la Ruta de la Seda” deberá lograr ese 18% de las acciones que le faltan antes del día 24 de Mayo sino quiere que todo el negocio se caiga.
Muchos usuarios que utilizan frecuentemente Opera están preocupados por el futuro del navegador si efectivamente pasa a manos Chinas, aunque la compañía Noruega advirtió que el navegador seguirá siendo el mismo aunque se venda, esperemos que así sea.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…