Microsoft esta centrando sus esfuerzos en mejorar la seguridad en aquellos equipos y dispositivos que hagan uso de Windows 10 como sistema operativo, implementando el uso del TPM 2.0, una nueva versión del Trusted Platform Module que mejora la seguridad a nivel de hardware.
Mayor seguridad por hardware con TPM 2.0 de Microsoft
A partir del día 28 de Julio, Microsoft implementara el uso del TPM 2.0 (Trusted Platform Module) como un requerimiento esencial para aquellos dispositivos que vayan a hacer uso de Windows 10, como pueden ser PCs, tabletas y teléfonos móviles inteligentes.
El estandard TPM impuesta por Microsoft ha estado allí durante años y proporciona una capa de seguridad adicional a nivel de hardware mediante la gestión y el almacenamiento de claves cifradas criptograficamente. La implementacion del nuevo TPM 2.0 podría significar una mayor seguridad a la hora de autenticarse en equipos con Windows 10 como ordenadores, aplicaciones y servicios Web. Por ejemplo, Windows Hello -una técnica para loguearse utilizando el reconocimiento facial, huella digital o el reconocimiento del iris- podrían ser utilizadas junto con las claves de cifrado en chips TPM para autenticar usuarios.
El requisito de TPM «se hará cumplir a través de nuestro programa de certificación de hardware de Windows..» Dijo Microsoft en un blog, por lo que a partir del 28 de Julio todos los ordenadores y dispositivos deberán llevar TPM 2.0 si quieren estar certificados de manera oficial.
El Chip TPM 2.0 que deberán usar todos los dispositivos con Windows 10
Uno de los detalles que se han aclarado con respecto al nuevo estandard de seguridad, es que no aplicara a dispositivos Raspberry Pi 3 con Windows 10 IoT Core, la conocida versión reducida del sistema operativo Windows 10