Existen muchas herramientas para encriptar archivos en OS X. Las aplicaciones GUI que hacen esto pueden llegar a tener precios bastante altos. Lamentablemente, el propio OS X no tiene muchas maneras de encriptar un archivo, pero existen dos formas nativas de lograrlo.
Método: Archivo DMG encriptado. Un archivo DMG, que es la abreviatura de “imagen de disco”, puede usarse como un contenedor para almacenar uno o más archivos. Utiliza un cifrado AES-256 que es considerado muy fuerte.
Para encriptar un archivo DMG en OS X, debes ir a la siguiente ruta: /Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos.app.
Abre la aplicación Utilidad de Discos
Ve al menú Archivo de la app y selecciona Nueva imagen > Imagen vacía.
En la ventana emergente que aparece, escoge un nombre para el archivo y en la categoría de cifrado escoge un cifrado AES de 256 bits.
Tan pronto como escojas el cifrado, se te pedirá que introduzcas una contraseña. Trata de que tenga al menos 12 caracteres.
Después de seleccionar el tamaño del volumen, podrás dejar el resto de los elementos tal cual.
Pincha en guardar. En tu escritorio verás el archivo DMG y también el volumen montado que has creado. Podrás arrastrar los archivos que quieras cifrados en este volumen, y luego desmontarlo.
Para acceder a los datos cifrados, haz doble clic en el archivo DMG, introduce la contraseña y el volumen se desmontará, dándote acceso a tus ficheros originales.
Recuerda no marcar la casilla para que el sistema te guarde la contraseña porque luego cualquiera con acceso a tu Mac podrá descifrar el DMG fácilmente con un doble click.
Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…