Nuevos detalles de Polaris 10 y Polaris 11. Las próximas arquitecturas AMD Polaris y Vega se están centrando en una gran eficiencia energética en vez de en un incremento de potencia bruta a base de aumentar el número de stream processor.
Nuevos detalles de Polaris 10 y Polaris 11. AMD Polaris mantiene la misma estructura de 64 stream processor por cada Compute Unit (CU) que la generaciones anteriores de GCN. Hablando del número total de CU de Polaris nos encontramos que el silicio Polaris 11 con el sobremonbre «Baffin» tendrá un total de 1.024 stream processor repartidos en 16 CU mientras que Polaris 10 «Ellesmere» tendrá 2.304 stream processor repartidos en 36 CU. Posteriormente llegaría la arquitectura Vega con un máximo de 4.096 stream processor en 64 CU, la misma configuración que la actual GPU AMD Fiji.
Polaris 11 y Polaris 10 llegarán con memoria GDDR5 para suceder a Curacao y Tonga respectivamente por lo que su rendimiento debería situarse por debajo de las tarjetas Fury basadas en Fiji aunque su eficiencia energética será mucho mayor y permitirá sistemas de alto rendimiento con un consumo muy ajustado. Próximamente en 2017 llegaría Vega para suceder a Fiji en la gama más alta y supondría el estreno de la memoria HBM2.
Con esto parece bastante claro que AMD se está centrando mucho en incrementar en gran medida la eficiencia energética de sus nuevas GPUs por lo que no deberíamos esperar un gran aumento en potencia bruta.
Te dejamos una selección de nuestros artículos sobre AMD Polaris:
AMD Polaris anunciada, nueva arquitectura gráfica GCN 4.0
AMD Polaris realidad virtual con refrigeración pasiva
AMD Polaris no tendría memoria HBM2
AMD tendrá su propio interconector con Polaris
Fuente: techpowerup
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia ya se encuentran listados…
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…