Esta comprobado que las gafas de realidad virtual producen mareos en las personas que lo utilizan por tiempos prolongados. Para evitar este problema la clínica Mayo, en los Estados Unidos, ha creado un sistema de estimulación vestibular galvánica (GVS), que estimula el cerebro para dar sensación de equilibrio.
La tecnología GVS ideada por la clínica Mayo lo que hace es excitar ciertos puntos de la cabeza mediante 4 electrodos ubicados, uno detrás de la cabeza, dos detrás de cada oreja y uno en la frente, esto logra la sensación de equilibrio y movimiento mientras la cámara se mueve en el espacio virtual. Por desgracia, tanto Facebook con Oculus Rift como HTC con sus gafas Vive, no han tenido en cuenta este problema y comenzaran a comercializar sus dispositivos en las próximas semanas sin reparar en los problemas de mareo que puedan tener los compradores de estas gafas.
Una de las compañías que ha tenido en cuenta este inconveniente es Samsung, que ya esta preparando unos auriculares con sistema similar para prevenir mareos.
Independientemente al sistema GVS, también existen otra manera mas rudimentaria de eliminar los problemas de mareos en la realidad virtual, aunque no en todos los casos, con los simuladores de nariz. Esto no es broma, existen softwares que añaden una nariz virtual y que sirven como punto de referencia para que nuestro cerebro tenga un anclaje en el espacio, es una solucion rudimentaria frente al sistema GVS pero se ha comprobado que mitiga los problemas de mareos en muchos jugadores.
Hasta el momento la clinica Mayo ya vendio una licencia de sus sistema GVS a la compañia vMocion pero queda en duda si los dispositivos Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR utilizaran en el futuro un sistema similar mediante algun accesorio adicional.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…