Tenemos buenas noticias sobre la venta de cables USB-C sin certificación oficial, algunos de los cuales provocaron grandes problemas en algunos smartphones y portátiles, y es que Amazon ha prohibido su venta a través de su plataforma.
La tienda online ha añadido a los cables USB-C sin certificación oficial a la lista de objetos que ya no podrán venderse en su sitio web. La misma lista también incluye DVDs pirateados y otros productos eléctricos sin certificación.
La nueva nota agregada por Amazon en su página afirma lo siguiente:
“Cualquier cable o adaptador USB-C (o USB Type-C) que no cumple con las especificaciones estándar emitidas por la ‘USB Implementers Forum Inc.’ no podrá ser comercializado”.
En otras palabras, todos los cables USB-C que pueden dañar o apagar repentinamente un dispositivo quedarán prohibidos en Amazon.
A pesar de esta regulación, la compañía no lo tiene demasiado fácil para impedir la venta de cables falsos en su plataforma. La compañía tendrá que monitorizar de cerca a la comunidad de comerciantes si quiere impedir la venta de este producto.
Los problemas con los cables USB-C fueron reportados inicialmente por Benson Leung, un ingeniero de Google que vivió en propia persona los peligros de su uso, después de que un cable USB-C destrozara su Pixel durante unas pruebas de compatibilidad.
Aparte de estos cables, también está el problema de los cargadores para smartphones, que pueden hacer aún más daño a los dispositivos móviles. Amazon y otras compañías han advertido muchas veces sobre su uso y los potenciales riesgos que conllevan. Siempre que compres periféricos o accesorios para tu móvil, tablet o PC, asegúrate de que tengan la certificación oficial y que sean fabricados por marcas reconocidas.
ADATA XPG LANCER NEON ha ganado el premio a la innovación, que fue entregado por…
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…