La famosa ensambladora y fabricante de placas base, Gigabyte, acaba de anunciar la nueva GTX 960 Xtreme Gaming, una versión »pasada de revoluciones» de esta tarjeta gráfica de Nvidia que tan buenos resultados esta entregando dentro de la gama media de aceleradoras 3D.
Como ya es un clásico de Gigabyte, la calidad de los materiales son indiscutibles y en el caso de la GTX 960 Xtreme Gaming no va a ser la excepción, utilizando una disipación muy mejorada con respecto al modelo de referencia, mejores componentes y un VRM de alta calidad que hacen de esta tarjeta gráfica mucho mas estable en usos de »stress» prolongados, como pueden ser largas sesiones de videojuegos.
Gigabyte GTX 960 Xtreme Gaming con 4GB de memoria
Esta nueva solución de Gigabyte mantiene los 1024 shaders, 64 unidades de texturas, los 32 ROPs y el bus de memoria de 128bits del modelo de referencia pero se aumenta la cantidad de memoria DDR5 a 4GB y ademas se les sube las frecuencias de la GPU a 1304 MHz y 1367Mhz en el modo turbo. Este aumento en las frecuencias de la GTX 960 Xtreme Gaming es bastante significativa teniendo en cuenta que el modelo standard viene con 1127 MHz y 1.178 Mhz en el modo turbo, esto representa una mejora en el rendimiento importante.
Es por este aumento en las frecuencias que se ha mejorado la disipación para controlar mejor las temperaturas y mejores VRM para que la tarjeta gráfica no tenga problemas de estabilidad. Hay que tener en cuenta que el GTX 960 Xxtreme Gaming utiliza 2 conectores, uno de 6 pines y otro de 8 pines, el modelo estandard solo utiliza uno de 6 pines.
El precio aun no se ha revelado pero se cree que rondaría los 250 euros ¿Vale la pena una GTX960 »overclockeada» de fabrica a ese precio? Cuéntanos que opinas.