La llegada de la realidad virtual intenta poner de cabeza el mundo del entretenimiento como lo conocíamos hasta ahora y no solo para los videojuegos, también para el uso diario en una computadora. Con esta idea, Steam va ha lanzar en el día de la fecha Virtual Desktop.
Virtual Desktop es una aplicación que estara disponible en breve en la plataforma Steam y que nos permite utilizar el ordenador en un entorno virtual gracias a las gafas VR como HTC Vive u Oculus Rift. Navegar por Internet o ver películas en una pantalla gigante es posible con Virtual Desktop, incluso jugar los videojuegos de nuestra colección en Steam, con la posibilidad de configurar el tamaño de la pantalla y la distancia de visualización. Virtual Desktop no solo admite la configuración de multiples monitores sino que ademas es compatible con comandos por voz para ejecutar cualquier juego de nuestra librería.
Tal y como se pueden ver en las capturas que acompañan a este artículo, el uso del ordenador puede hacerse en entornos virtuales con imágenes panorámicas a 360 grados seleccionables a nuestro gusto o en un salón virtual si queremos disfrutar comodamente de alguna película o serie de televisión en una pantalla gigante virtual.
La gran ventaja de Virtual Desktop es que puede reempleazar el uso de nuestro monitor y utilizar la computadora en una pantalla de grandes dimensiones, aunque esta por verse cuan cómodo puede ser durante unas sesiones prolongadas de uso.
Un procesador Intel i5 o equivalente, 4GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 640 o una AMD serie 7000 o RX 200 equivalente, aunque esto es solo para la configuración mínima, como recomendable Steam sugiere una tarjeta gráfica GTX 760 en adelante.
Virtual Desktop se va a lanzar durante las próximas horas a un precio que se conocerá al momento en que este disponible en la tienda de Steam.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…