Nuevos detalles socket AMD AM4, la nueva plataforma de AMD está cada vez más cerca y vamos conociendo nuevos detalles de su zócalo que como ya sabemos será compartido por las APUs y los procesadores «puros».
El socket AM4 mantendrá su diseño µOPGA (pin-grid array) lo que se traduce en que los pines seguirán manteniéndose en el procesador en vez de estar en el socket como ocurre en Intel. El socket AM4 será bastante grande con unas dimensiones de 40mm x 40mm e integrará un total de 1.331 contactos para los pines del procesador, un incremento muy notable frente a los 906 contactos del actual AM3+.
Este incremento es muy necesario ante el aumento de la cantidad de circuitos de la mueva microarquitectura y el salto a la memoria DDR4 2400 MHz (2933 MHz overclock). La controladora de memoria seguirá estando integrada en el propio procesador y el northbridge será trasladado en su totalidad. Por su parte el bus HyperTransport también se traslada íntegramente junto a sus conexiones dentro del propio procesador. El resto de elementos que se trasladan al procesador en su totalidad son las líneas PCI-Express, y la controladora del panel I/O de la GPU integrada.
Esperemos que todas las mejoras en el socket AMD AMD4 hagan de la microarquitectura Zen un duro rival de Intel.
Fuente: techpowerup
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…