Anunciada la nueva placa base Gigabyte X170-Extreme ECC basada en el chipset Intel C236 y enfocada a la construcción de estaciones de trabajo de altas prestaciones y con las tecnologías más avanzadas.
La nueva placa base Gigabyte X170-Extreme ECC se presenta con un formato ATX e incluye un socket LGA 1151 y un chipset Intel C236, para dar compatibilidad a los procesadores Intel Xeon E3-1200 V5 basados en la avanzada y eficiente microarquitectura Skylake. Rodeando al socket encontramos cuatro ranuras DIMM con soporte para memoria DDR4 ECC. La placa se alimenta mediante un conector ATX de 20+4 pines y un conector EPS de 8 pines, ninguna sorpresa en este aspecto.
La Gigabyte X170-Extreme ECC permite configuraciones con gran potencia de procesamiento gráfico gracias a sus tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (una de ellas es eléctricamente x4) y además incluye tres ranuras PCI-Express 3.0 x1 para conectar diversas tarjetas de expansión.
Una característica distintiva, es que sus dos puertos USB 3.1 ( 1 x Type-A y 1 x Type-C) usan una controladora que se conecta aun bus PCI-Express 3.0 x4 para poder ofrecer un ancho de banda independiente de 10 GB/s en cada uno de los puertos, con ello se asegura que no habrá pérdida de ancho de banda ni de su consistencia. En cuanto al almacenamiento dispone de dos ranuras M.2 32 GB/s, cuatro SATA Express 16 GB/s y ocho puertos SATA III 6 GB/s.
Sus especificaciones se completan con cuatro puertos USB 3.0 adicionales, Thunderbolt 3 40 GB/s (DisplayPort 1.2), un puerto USB 3.1 Type-C, dos interfaces Gigabit Ethernet (Intel I219-V y Killer E2400), audio Creative SoundCore 3D con sección independiente del PCB y Dual-UEFI BIOS.
No se ha anunciado su precio ni su fecha de disponibilidad en el mercado.
Fuente: techpowerup
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…