Tenemos nueva filtración sobre las próximas tarjetas gráficas de AMD, según la última información veremos nuevas GPUs basadas en AMD Polaris 10 con memoria GDDR5 en vez de las más avanzadas HBM o GDDR5.
AMD Polaris 10 llegará en dos versiones diferentes del silicio Ellesmere, por una parte tendremos una tarjeta con una GPU formada por 36 Compute Units (CU), lo que se traduce en un total de 2.304 Stream Processors a 800 MHz junto a 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits. En cuanto al otro chip, dispone de 40 CU y 2.560 Stream Processors a 1 GHz, también con 8 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits a una frecuencia efectiva de 6 GHz y ofrece un ancho de banda de 192 GB/s.
Unas especificaciones que no se parecen para nada a un tope de gama por lo que en realidad estas nuevas tarjetas podrían ser las sustitutas de Hawaii y posteriormente veríamos nuevas unidades mucho más potentes y equipadas con memoria HBM o GDDR5X. También podríamos estar ante una versión recortada del chip Ellesmere, no olvidemos que Polaris promete ser realmente muy potente y eficiente.
Por debajo se sitúa Polaris 11 con el silicio Baffin y un rendimiento más modesto con tan solo 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 112 GB/s.
Esta nueva filtración concuerda con la que se produjo hace unos días señalando que Polaris no tendría memoria HBM 2.
Fuente: videocardz
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…