Intel Tick-Tock llega a su fin, a partir de ahora la evolución en los microprocesadores será más lenta y veremos más familias fabricadas con el mismo proceso de fabricación. Ninguna sorpresa puesto que en los últimos años el gigante del silicio ya ha sufrido varios retrasos en su hoja de ruta.
La estrategia Tick-Tock de Intel ha consistido en mantener un gran ritmo en la evolución de sus procesadores. El Tick supone un cambio en el proceso de fabricación (reducir los nm) y el Tock consiste en introducir una nueva microarquitectura, estas fases se han ido produciendo en años alternos de forma que en un año se reduce en proceso de fabricación y al año siguiente se lanza una nueva microarquitectura.
Ante la dificultad de seguir bajando los nm a Intel no le ha quedado más remedio que poner punto y final a su ciclo Tick-Tock y pasar a un nuevo ciclo de tres etapas. Esto significa que a partir de ahora a cada reducción de nm le seguirán dos pasos sin bajar los nm, en uno de ellos se introduce una nueva arquitectura y en el siguiente se optimiza la arquitectura introducida anteriormente.
Para ponernos en contexto, el último Tick han sido los 14nm Tri-Gate introducidos en Broadwell y a este se seguirán los procesadores Skylake (nueva arquitectura) y Kaby Lake (optimización de Skylake). El siguiente paso será una nueva reducción de nm con Cannonlake, en este caso pasaremos a los 10nm.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…