Como escucháis Warner Bros e Intel han sido demandadas. Todo comienza a principios de año cuando la compañía China LegendSky lanzo al mercado un dispositivo que era capaz de copiar películas en formato 4K con protección, un dispositivo que se llamo HDFury y que rápidamente se hizo famoso porque fue el que permitió los primeros »ripeos» en 4K que luego se colgaron en la red, sobretodo en la red BitTorrent.
Warner Bros e Intel demandadas
Rápidamente Warner Bros e Intel demandaron a la compañia China por violar la protección HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) alegando que el HDFury solo servia para incentivar la piratería.
Este litigio tuvo hace horas un nuevo capitulo, con la dura respuesta de LegendSky, que ahora realiza una contra-demanda frente Warner Bros e Intel por intentar monopolizar el mercado del contenido 4K y por difamación hacia la compañia.
»La queja de los demandantes es una farsa. Ellos saben, o deberían saber «, que el demandante de DCP licenciatarios, incluyendo Netflix, utilizan dispositivos HDFury para convertir las versiones anteriores de HDCP a la nueva versión con el fin de permitir la interoperabilidad entre los dispositivos.»
«En realidad, la demanda es una »porra» con el fin de ampliar ilegalmente el alcance de los monopolios de derechos de autor de los demandantes…».
Lo defensa de LegendSky es que el dispositivo HDFury no quita la protección HDCP sino que toma la ultima versión de esta protección (2.2) y permite convertirla a una versión anterior como por ejemplo la 1.4 de DHCP. Al rebajar la protección DHCP a la versión 1.4, esto permite a los piratas »ripearla», cosa que no puede hacerse si la pelicula o serie de TV tuviese la ultima protección.
En este caso LegendSky no se hace responsable del uso que puedan hacer los piratas al realizar esta acción con su HDFury, algo que deberá determinar la corte de New York. Estas demandas y contra-demandas entre LegendSky, Warner Bros e Intel apenas parecen haber comenzado y es probable que tengamos nuevos capítulos.