La Realidad Virtual o Aumentada es algo que nos ha apasionado mucho tiempo, Ahora nace Sulon Q pero por una razón u otra aún no ha podido terminar de concretarse. A todo esto la empresa Canadiense «Sulon Technologies» tiene una respuesta, el primer equipo de R.V y R.A totalmente independiente e inalámbrico.
El Sulon Q es la opción que nos presenta ésta empresa que a diferencia de muchas otras recientemente no paso por el típico «crowdfunding» sino que se anunció directamente. Quizá tenga un poco que ver el hecho que el dispositivo esta impulsado por un procesador AMD y a que la empresa a puesto de su parte para hacer realidad la idea.
Es verdad que actualmente existen muchas ofertas para realidad virtual en el mercado, como las Oculus, el GearVR de Samsung o las increíblemente baratas ofrecidas por Google.
Las mismas dependen de otro para funcionar, como un celular o una super computadora (los requerimientos de las Oculus son un tanto exagerados para ser sinceros).
Mientras que «el chico nuevo del barrio» nos ofrece total libertad para ubicarnos donde queramos sin necesidad de ningún extra pues tanto la pantalla como el procesador están integrados al equipo.
Algunos de los componentes son:
Si bien no es lo mas tope del mercado en cuanto a capacidad gráfica, es totalmente capaz de correr los juegos y aplicaciones disponibles. La compañía lo anuncia como:
El primer «todo-en-uno», «libre de ataduras», «poner y jugar» dispositivo de R.V y R.A
Aún no tenemos información sobre precio o disponibilidad más allá que será lanzado al mercado durante la primavera 2016.
Totalmente compatible con Windows 10 y permitiéndonos usarlo en cualquier parte es una oferta muy atractiva.
Cuéntanos ¿Se atrevería a probarlos? Déjenos sus respuestas así como tu opinión de la nueva armada de dispositivos de realidad virtual en los comentarios.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…