Es algo que tenía que pasar más pronto o más tarde, la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Duo con dos poderosas GPUs Fiji ha sido anunciada en la Games Developers Congress para convertirse en la nueva reina del rendimiento más elevado y solo al alcance de los bolsillos más holgados.
AMD Radeon Pro Duo, la nueva bestia ha llegado
La AMD Radeon Pro Duo es la nueva tarjeta gráfica tope de gama de AMD y se construye con dos poderosas GPUs Fiji a 1000 MHz fabricadas en 28nm y formadas por un total de 4096 Stream Processors, 256 TMUs y 64 ROPs cada una junto a 4 GB de memoria HBM cada GPU. La tarjeta promete ofrecer un rendimiento insuperable a día de hoy con un rendimiento un 51% superior a la GeForce GTX Titan Z, la opción con mayor potencia de Nvidia.
Con sus especificaciones la AMD Radeon Pro Duo es capaz de ofrecer una potencia de cómputo de 16 TERAFLOPs, si esta cifra no te dice nada te diré que es el doble de lo que alcanza una GeForce Titan X y el triple de lo ofrecido por la Radeon R9 390, casi nada.
Pasada por agua de la mano de Cooler Master
Una gráfica tan potente requiere una gran cantidad de energía por lo que la AMD Radeon Pro Duo cuenta con tres conectores de alimentación de 8 pines y un avanzado sistema de refrigeración líquida capaz de lidiar con el gran calor generado por sus dos núcleos gráficos. Este último está fabricado por Cooler Master y contiene un radiador de 120 mm que se encarga de enfriar el fluido refrigerante.
Ahora llegamos a lo malo de la tarjeta y es sin duda su precio solo al alcance de algunos, la AMD Radeon Pro Duo tiene un precio oficial de 1.500 dólares.
Más información: AMD