Junto con la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Duo Pro, AMD ha mostrado su hoja de ruta de GPUs hasta el año 2018. Durante este periodo la firma lanzará tres arquitecturas diferentes de GPU siendo la próxima la cuarta generación de GCN, más conocida como AMD Polaris y que llegará a mediados de año aunque al contrarío de lo que se esperaba AMD Polaris no tendría memoria HBM2.
¿AMD Polaris sin memoria HBM2?
AMD Polaris llegará fabricada en 14nm FinFET y supondrá un dramático incremento en eficiencia energética respecto a la actual GCN 1.2 usada en Fiji y fabricada en 28 nm, concretamente se habla de 2.5 veces más rendimiento por vatio consumido.
Siguiendo a Polaris tendremos la arquitectura Vega que a su vez mejorará en un 50% la eficiencia energética de Polaris e incluirá la memoria apilada HBM2. De esto último podemos deducir que Polaris se conformará con la memoria GDDR5X al igual que la GeForce GTX 1080 de Nvidia.
Se suponía que Polaris iba a incluir la memoria HBM2 pero parece ser que finalmente no será así y tendremos que esperar a mediados de 2017 para verla junto a Vega. Otra explicación puede ser que HMB2 quede reservada únicamente para las tarjetas más potentes de la próxima generación de AMD y Nvidia, estas podrían ser las nuevas Titan y Fury basadas en Pascal y Polaris.
Más allá de Vega llegará Navi con una nueva tecnología de memoria sucesora de HBM2 ¿Demasiado pronto para pensar en ello? y que mejoraría la eficiencia energética de Polaris en 2.5 veces, probablemente llegue bajo un nuevo proceso de fabricación a 10 o 7 nm.
¿Qué te parece la filtración AMD Polaris no tendría memoria HBM2? ¿Crees que la próxima generación de GPUs no necesita la nueva memoria apilada?
Fuente: techpowerup
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…