La primera duda que se nos ocurre cuando queremos registrar un nombre en internet: ¿Como saber si un dominio está disponible? Lo más normal sería verificar si un dominio se encuentra disponible en diferentes proveedores. No te preocupes, te vamos a enseñar como hacerlo.
Uno de los pasos más sencillos, pues solamente tienes que ingresar a un registrador de dominios y hacer una búsqueda fácil y rápida, donde se obtendrán todas las extensiones de dominio que se encuentran disponible con la palabra que se haya colocado.
Para resolver esa duda de “Cómo saber si un dominio está disponible” lo que debes hacer es colocar la palabra o palabras en el buscador de dominio, así te saldrá la extensión en que se encuentra disponibles.
Antes de lanzarte a crear un dominio web una de las cosas que debes tener en cuenta es sobre qué se tratará tu página web, es decir cuál es la información que se compartirá. Esto se debe a que el nombre del dominio debe ir a juego para que sea más fácil de recordar para las personas. Además, será necesario que el dominio sea fácil de entender y que no se exceda de tres palabras como mínimo.
Si el dominio que quieres se encuentra disponible, lo que debes hacer es registrarlo de inmediato, de acuerdo al registrador el precio varía entre 1 euro hasta los 20 euros anuales. Dependerá mucho de la extensión (.es, .com, .net .com .org) que elijas.
Piensa que para usuarios de España es mejor un .es, aunque para nivel global el .com es el más universal. También es bueno conocer que .net se refiere a internet, el .org a organismos y el .edu para webs de educación. Así encontramos una gran variedad de extensiones.
Otra de las opciones para saber si es que un dominio se encuentra disponible es registrarse en las páginas web más populares de registrador de dominios. En el caso de que el dominio que deseas no está disponible puede hacer una oferta al y ellos se comunicarán contigo.
En el caso de que tu dominio no se encuentre disponible pero esa página web no funciona tienes la posibilidad de adquirir otra extensión de dominio como .net y montar tu página web, ya que no tendrás competencia con el mismo nombres, ya que el otro no le está dando uso al dominio.
Otra de las opciones que tienes si es que tu dominio no se encuentra disponibles es buscar a través de la web: whois, con ello colocas el nombre del dominio y te saldrá toda la información del dominio. Con ello podrás conocer quién ha registrado el dominio y tal vez entablar una conversación para saber si te puede vender ese dominio. Aunque, si deseas ahorrar porque se trata de una marca nueva es mejor optar por otro nombre.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…