Nuevos smartphones con una capacidad de almacenamiento de 256 GB podrían estar mucho más cerca de lo que creemos, la surcorena Samsung ha anunciado nuevos chips de memoria Samsung UFS 2.0 con una capacidad de 256 GB y una tasa de transferencia elevadísima.
Samsung UFS 2.0 de 256 GB con un enorme rendimiento
Los nuevos chips Samsung UFS 2.0 de 256 GB ofrecen un rendimiento impresionante y nunca antes visto, son capaces de alcanzar unas tasas de lectura y escritura aleatoria de 45.000 IOPS y 40.000 IOPS respectivamente mientras que su rendimiento en lectura y escritura secuencial alcanza los 850 MB/s y 256 MB/s. Sorprende la velocidad de lectura, mucho más rápida que los dispositivos SSD actuales en formato SATA III que no superan los 560 MB/s.
Este impresionante rendimiento hará que el sistema operativo se mueva de una forma mucho más fluida y el movimiento de archivos tendrá una velocidad muy elevada. Ya no habrá problemas para reproducir archivos de vídeo muy pesados a resoluciones 4K o superiores. Con estos nuevos chips Samsung UFS 2.0 de 256 GB podrás almacenar más de 47 películas con resolución Full HD en tu smartphone.
¿Significa este anuncio que el Samsung Galaxy Note 6 está muy cerca? Es muy probable que sea el primer dispositivo en utilizar esta nueva tecnología de memoria. Una cosa está clara, si la quieres ve preparando la cartera.
Fuente: phonearena