El sector de fabricantes del PC y Portatiles esta dominados por las mismas marcas, Lenovo, Asus, HP, Apple… y otras muchas que veíamos hace 5 años vemos que su compra va en descenso. Ante eso, las compañías japonesas Vaio, Toshiba y Fujitsu planean unirse fuerza para competir antes las grandes fabricantes de pc.
Vaio, la fabricante de ordenadores personales que dejo de trabajar con Sony desde 2014, está rematando los últimos papeles para un acuerdo de fusión entre sus rivales japoneses, Fujitsu y Toshiba. Dichos rivales tampoco han cosechados grandes resultados en estos últimos años en el sector del PC.
Consecuencias de dicha fusión
La nueva compañía formada por estas empresas japonesas debería nacer en Abril de 2016, ya que es el mes que comenzaría el año financiero en Japón. La confirmación desde Hidemi Moue, director ejecutivo de Japon Industrial Partners Inc ha hecho que estas Toshiba suba 8.2% y Fujitsu 2.5%, algo a lo que no están acostumbras.
Con este movimiento empresarial, no esperan posicionarse el top ventas del mundo en un plazo corto de tiempo. El principal objetivo es reactivarse en el mercado japonés y recuperar las ventas obtenidas por sus otros rivales como Sony o Lenovo & NEC.
Aún esta aclaración de dichas empresas, muchos medios han gritado sin miedo que esta fusión podría conseguir el liderazgo de las ventas japonesas y optar a las 3º del mundo, junto con Apple y Microsoft que son los rivales a batir en este mercado.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…