La nueva tarjeta gráfica Gigabyte Radeon R9 380X WindForce 2X ha sido anunciada para ofrecer a los jugadores más exigentes una excelente tarjeta basada en la GPU Antigua de AMD y con componentes de la más elevada calidad.
La Gigabyte Radeon R9 380X WindForce 2X (GV-R938XG1 GAMING-4GD) llega con un PCB completamente personalizado por la marca y que incluye componentes de la más elevada calidad para una duración y fiabilidad muy elevadas, al mismo tiempo ayuda a incrementar su eficiencia energética y a reducir el molesto ruido eléctrico. Incluye un Backplate de aluminio para ayudar a su refrigeración y aportar más rigidez.
Sobre el PCB se monta el aclamado disipador WindForce 2X formado por un denso radiador de aletas de aluminio y tres heatpipes de cobre de alta calidad para una transferencia del calor óptima. El disipador se completa con dos ventiladores de 90 mm con funcionamiento pasivo en situaciones de reposo o carga baja.
Llegamos al corazón de la Gigabyte Radeon R9 380X WindForce 2X y nos encontramos con la potente GPU AMD Antigua fabricada en 28nm y formada por 2048 Stream Processors, 32 ROPs y 128 TMUs que funcionan a una frecuencia de 870 MHz junto a unos más que suficientes 4 GB de memoria GDDR5 a 5.70 GHz con una interfaz de 256 bits.
Sus especificaciones se completan con un conector de alimentación de 8 pines y salidas de vídeo en forma de DVI, DisplayPort 1.2a y HDMI 1.4a. Su precio oficial es de 230 euros aproximadamente.
Fuente: techpowerup