Hace ya dos años, Amazon sorprendía a todo el mundo con la compra de Twitch por alrededor de 970 millones de dólares, para así combatir en el sector de streaming de videojuegos.Pues Amazon lo ha vuelto a hacer, ha lanzado al mercado su propio motor gráfico de videojuegos: Lumberyard, que nos permitirá desarrollar juegos para PCs, videoconsolas, dispositivos móviles (IOS y Android) e incluso para aquellas plataformas de realidad virtual.
El motor gráfico es totalmente gratuito para el usuario y ya está disponible para descargar, pero todo no es de color de rosas, para conectarlo a internet tendrás que hacer uso de Amazon Web Services. La tecnología utilizada por este magnífico motor gráfico está basada por CryEngine, que ha sido concedida por Crytek, incluyendo una herramienta de creación de personajes llamada Geppetto, un editor en tiempo real de la jugabilidad, un motor de sonido llamado Wwise LTX que pertenece por Audiokinetic y muchas herramientas más.
Amazon destaca que tendrá soporte e integración total con Twitch, algo que creo que animará a los desarrolladores a aprovechar este motor para así poder sacar el mayor provecho al servicio de streaming. En mi opinión, es una gran noticia que un gigante como Amazon saque un motor gráfico gratuito, con sus limitaciones claro, pero animará a mucha gente como yo que no tiene idea de programación de videojuegos.