La llegada del primer smartphone HTC One estuvo acompañada de una nueva tecnología en el sensor de la cámara trasera, la tecnología UltraPixel que no dio el resultado esperado y tuvo que ser desechada en su sucesor al no poder competir con sus rivales.
HTC no se rinde y el nuevo HTC One M10 incluirá nuevamente la tecnología UltraPixel, esta vez una versión que parece muy mejorada y que no debería tener problemas para competir con sus rivales, al menos sobre le papel. Esta nueva cámara tendrá una resolución de 12 megapíxeles y estará acompañada de un sistema de enfoque láser y estabilización óptica.
¿Qué es UltraPixel?
la tecnología UltraPixel consiste en utilizar píxeles de mayor tamaño cada uno de ellos para captar más luz y mejorar las fotos en situaciones de baja luminosidad.
El inconveniente es que aumentar el tamaño de los píxeles hace que el número de estos disminuya, el HTC One tenía tan solo 4 megapíxeles, una cifra que no queda muy bien ante las soluciones de la competencia de 12 megapíxeles o más. Todo parece indicar que definitivamente la nueva cámara UltraPixel de 12 megapíxeles de HTC tendrá mejor acogida que su predecesora.
Fuente: nextpowerup