TP-LINK Talon AD7200 es el primer router WiFi 802.11ad

Presentado el TP-LINK Talon AD7200, el primer router del mundo con la tecnología WiFi 802.11ad que promete una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Gbps, triplicando la tasa actual de WiFi 802.11ac.

El WiFi 802.11ad opera en la banda de 60 GHz y es capaz de proporcionar una velocidad de transferencia de datos máxima de 7,2 Gbps haciendo funcionar a la vez las bandas de 2,4, 5 y 60 GHz, además cuenta con funciones optimizadas para dispositivos móviles y opciones avanzadas de seguridad y de ahorro de batería.

El principal inconveniente es que la banda de 60 GHz no es capaz de atravesar las paredes por lo que necesita que haya un campo visual libre entre el emisor y el dispositivo receptor. Gracias a su tasa de transferencia permite descargar una película a resolución 4K en aproximadamente cuatro minutos.

Si nos centramos en diseño del propio router TP-LINK Talon AD7200 vemos un dispositivo de gran tamaño con ocho antenas ajustables, cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 para unidades externas.

No se ha anunciado su precio del TP-LINK Talon AD7200 pero se espera que sea muy elevado al tratarse de un producto pionero.

Fuente: fossbytes

Recent Posts

  • Smartphone

Me gustan los iPhone, pero estas 5 funciones de Android me generan envidia

Me gustan los iPhone por su diseño, su fluidez y la integración que ofrecen dentro…

43 minutos atrás
  • Tutoriales

Comparativa imagen Ajax BulletCam 8 MP vs BulletCam 5 MP

Hace un tiempo analizamos el kit completo de cámaras de vigilancia Ajax de nueva generación,…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD Navi 48 cuenta con 53,9 mil millones de transistores, supera al GB203 «Blackwell» de Nvidia

Se ha revelado algunos detalles técnicos sobre la GPU Navi 48 de arquitectura RDNA 4…

2 horas atrás