Corsair fabricante líder en memorias, discos SSD, cajas tope de gama y periféricos gamer nos ha enviado hace unas semanas al nuevo modelo de de teclado mecánico Corsair Strafe RGB con un nuevo sistema de iluminación e interruptores Cherry MX Brown, aunque lo podemos encontrar disponible con interruptores MX Blue, MX Red y MX Silent.
¿Quieres saber más sobre él? En nuestra review en Español os contamos todos los detalles de este gran teclado.
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
El embalaje del Corsair Strafe RGB es similar al de sus hermanos Corsair K70 y Corsair Strafe LED, dónde combina los colores corporativos negro y amarillo. Vemos las etiquetas de que incorpora un sistema multicolor y utiliza interruptores Cherry MX Brown. Mientras que en la parte trasera tenemos toda la información sobre sus características técnicas en varios idiomas.
Una vez abrimos la caja nos encontramos con:
El Corsair Strafe RGB presenta unas medidas de 448 x 170 x 40 mm y un peso de 1.35 kg, como véis tiene unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar. Como mencionamos en el análisis de su versió normal, Corsair ha mantenido el excelente diseño que sus trabajos anteriores, com el Corsair K70 RGB.
El teclado está construido por una superficie de plástico ABS de primera calidad. El tacto igualmente es excelente, mientras que mantiene el toque minimalista que le caracteriza y si está en su versión «layout» en Español.
El teclado se distribuye en 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior. Al no tener teclas de macros especificas, la aplicación de Corsair nos permite utilizar cualquiera de ellas como teclas macros. Creemos que esto es una gran ventaja, ya que podemos personalizar el teclado a nuestro gusto.
Cuando nos situamos en la zona superior derecha nos encontramos la tecla de brillo, que es ajustable en un 25, 50, 75 y 100% de brillo y el botón de bloqueo o desbloqueo de la tecla Windows.
Entrando en más detalle, actualmente nos encontramos con cuatro versiones de interruptores Cherry: MX Red, MX Brown, MX Blue y MX Silent que satisface las necesidades de los usuarios profesionales y gamers. Concretamente tenemos la versión con interruptores Cherry MX Brown, que es la ideal para los usuarios que escriben mucho y a la vez lo utilizan su equipo para jugar. Tras nuestra experiencia la respuesta es suave y lineales con amplia zona de actuación.
También viene equipado con la tecnología N-Key Rollover (NKRO) y Anti-Ghosting que mejoran sustancialmente la experiencia. Su frecuencia de muestra satisfará a cualquier usuario. En la zona trasera tenemos 4 patas de gomas que ofrecen dos posiciones, y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto.
Una de las novedades respecto a la versión normal es la incorporación del demandado reposa-muñecas. Todo un acierto, porque con su superficie gomosa se hace muy agradable la escritura y las largas horas de juegos.
El Corsair Strafe RGB incluye la posibilidad de cambiar las teclas convencionales por dos sets. El primero es para los juegos FPS, es decir, las teclas WASD. Y el segundo juego es para juegos MOBAs con las teclas de respuesto QWERDF. Evidentemente incorpora un pequeño extractor que nos facilita la tarea.
Incorpora dos cable uno que sirve como HUB USB y un segundo que es el encargado de dar la señal del dispositivo a nuestro PC. Es una pena que no esté trenzado, pero igualmente es un cable bastante grueso y que rebosa calidad.
En la parte trasera hay poco que destacar, simplemente indicaros que incorpora dos patillas que permite ajustar el teclado en dos posiciones y cuatro tiras que permite que el teclado no resbale.
Ya por último me gustaría dejaros algunas imágenes del teclado funcionando y su espectacular diseño. En persona impresiona y mucho…
Como podemos ver tenemos una gran multitud de color, esto se debe a su sistema RGB de 16.8 millones de colores. En el siguiente apartado os explicaremos los ajustes y las posibilidades que nos ofrece. Pero sin lugar a dudas, es una obra de arte.
Para poder configurar todo el teclado es necesario instalar el software de configuración que lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Corsair. Concretamente nos bajaremos CUE (Utilidad de Motor Corsair). Cuando lo instalamos seguramente nos lancen un mensaje de una posible actualización firmware, procederemos a actualizar y al reinicio del equipo.
La aplicación se divide en 4 secciones, como ya vimos en la versión normal del Corsair Strafae LED. Como ya comentamos es de las más avanzadas y completas que hemos comprobar de primera mano:
El Corsair Strafe RGB se trata de un excelente teclado mecánico, que ofrece multitud de posibilidad para los jugadores más exigentes hasta los profesionales del sector. Es un teclado con un diseño espectacular, gran parte de culpa la tiene su sistema de iluminación RGB.
Nos ha alegrado mucho ver la incorporación del reposa-muñecas que demandábamos en su versión normal. Además incorpora teclas de repuesto para juegos FPS y MOBAs.
Esta nueva variante del teclado nos permite la posibilidad de elegir entre varios interruptores Cherry: MX Brown, MX Blue, MX Red y los nuevos MX Silent. ¿Quién dijo que en España no teníamos buenos teclados? Pues Corsair en menos de un año, nos ha traído una multitud de opciones.
En definitiva, si estas buscando un teclado con una estética brutal, con un software muy competente, de larga durabilidad e ideal para duras partidas de juegos. El Corsair Strafe RGB es el candidato perfecto y el cual se encuentra entre los mejores teclados de nuestra guía. ¡Un 10 para Corsair!
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO. | – NINGUNO |
+ CONEXIÓN USB. | |
+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB. | |
+ VARIEDAD DE INTERRUPTORES CHERRY MX. | |
+ REPOSA MUÑECAS. | |
+ SOFTWARE MUY COMPLETO. |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…