Finalmente y tras varios días de rumores ha sido anunciado oficialmente el nuevo smartphone Xiaomi Redmi Note 3 Pro, una variante casi idéntica al Redmi Note 3 original excepto por el cambio de un procesador MediaTek a uno de Qualcomm.
El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es un smartphone que se construye con un elegante chasis de aluminio que alcanza un peso de 164 gramos y unas dimensiones de 15,0 x 7,6 x 0.865 cm. Integra una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles para asegurar una excelente calidad de imagen a la altura de smartphones que cuestan mucho más dinero.
Su interior esconde la presencia de un potente procesador Qualcomm Snapdragon 650 formado por cuatro núcleos Cortex A53 a 1.2 GHz + cuatro núcleos Cortex A72 a 1.8 GHz, un conjunto aderezado por la GPU Adreno 510, una combinación que no tendrá problemas para lidiar con las aplicaciones y juegos disponibles en la Google Play. Acompañando al procesador encontramos 3 GB/2 GB de RAM para asegurar una excelente fluidez de su sistema operativo MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop y un almacenamiento interno de 16/32 GB ampliable. Todo ello alimentado por una batería de 4.050 mAh que promete una excelente autonomía.
En cuanto a la óptica del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, nos encontramos con una cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED y autoenfoque rápido capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps. También dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles para los adictos a los selfies y las videoconferencias.
Finalmente en el apartado de la conectividad encontramos las tecnologías habituales en los smartphones como Dual Micro SIM, Wi-Fi 802.11 b/g/n, OTG, Bluetooth 4.0, A-GPS, GLONASS, 2G, 3G y 4G LTE Cat.7.
Destacamos la inclusión de un escáner de huellas dactilares en la parte trasera y un puerto de infrarrojos que te permitirá usar el Xiaomi Redmi Note 3 como un mando a distancia para controlar los diferentes dispositivos que tengas en casa.