Corsair, líder mundial en la fabricación de componentes térmicos, disipadores y cajas. Nos ha enviado para nuestro laboratorio a uno de sus renovados kits de refrigeración líquida compactas, se trata del nuevo Corsair H80i GT con por un radiador de 120 mm y su innovador bloque. ¿Queréis saber más sobre este disco? ¡Sigue leyendo nuestro análisis!
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
Como es habitual nos encontramos con una caja con un buen diseño y que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas. En su bundle interior encontramos:
Se trata de una refrigeración líquida compacta sin necesidad de mantenimiento y viene equipada con radiador de aluminio de única parrilla con unas dimensiones de 154m x 123mm x 49mm. ¿Entrará en mi torre? Si tienes en la zona superior o frontal un hueco para un ventilador de 120 mm, la respuesta es sí.
Cuenta con dos mangueras fijadas de Nylon con racores sellados. En éste nuevo modelo son más flexibles y permiten una mayor comodidad para su montaje. En cada una de ellas, correrá el líquido preparado (no necesita mantenimiento) para evitar la existencia algas o cualquier tipo de microorganismo. Por lo que, podemos respirar tranquilos.
Junto al nuevo diseño de los tubos, el Corsair H80i GT también tiene una bomba renovada que es significativamente más grande que la original del H80i . Este logotipo cuenta con un LED RGB que se puede modificar con el software Corsair Link.
A tener en cuenta sobre la bomba del Corsair H80i GT es que la ranura micro USB funciona en conjunto con el cable USB Corsair Link. Esto permite que el kit de refrigeración líquida puede interactuar con el sistema operativo y establece una conexión digital. La alimentación en la bomba se establece con un conector de 3 pines para dar energía a la bomba. Como podemos ver en las imágenes incorpora dos cables para conectar los dos ventiladores de 120 mm incluidos.
El bloque tiene un diseño circular y está construido de cobre, incorporando una fina capa de pasta térmica de muy buena calidad, que nos permitirá realizar una instalación limpia y eficiente.
Volviendo a los ventiladores, contamos con dos Corsair SP120L de alto rendimiento. Entre sus características técnicas nos encontramos con una velocidad de 2345 RPM, presión estática de 4.65 mm H2O, nivel de ruido de 37.7 dB(A) y un flujho de aire de 70.69 CFM. Ambos llevan conexión de 4 pines (PWM), que nos permite la regulación de su velocidad mediante la placa base.
El C orsair H80i GT es compatible con todas las plataformas actuales:
Vamos a realizar la instalación en el socket LGA 1151 que es el más común y que se encuentra disponible con los chipset Z170/H170 y B150. La instalación es igual que las generaciones anteriores de esta plataforma, por lo que para muchos reconoceréis los pasos y para los que no, veréis que es muy sencillo.
Lo primero es ir a la parte trasera de la placa base y fijar el soporte de plástico, ajustaremos los 4 tornillos por la parte delantera.
A continuación colocamos el bloque sobre el procesador y ajustamos con las cuatros tornillos/tuercas de fijación.
Para terminar la instalación en la placa base (¡Has visto que fácil!) tenemos que conectar la conexión USB a la placa base.
Es el momento de instalar el radiador a un hueco de 120 mm, previamente hemos fijado el segundo ventilador y dejamos el primer ventilador que saca el aire caliente para fijar junto al radiador en la torre. El proceso es bastante sencillo. Como podemos ver, el Corsair H80i GT no nos va a limitar la instalación de memoria de perfil alto en esta plataforma. En caso de utilizar el socket x99 os confirmo que podéis instalar cualquier kit, incluso el tope de gama Corsair Dominator DDR4. En nuestro caso al montarlo en la benchtable, no podemos ofrecer foto de su fijación en una torre pero si hemos subido una de la propia web de Corsair ;).
BANCO DE PRUEBAS | |
Procesador: | Intel i5-6600K |
Placa Base: | Asus Maximus VIII Formula |
Memoria: | Corsair DDR4 Platinum |
Disipador | Corsair H80i GT. |
SSD | Corsair Neutron XT 240GB |
Tarjeta Gráfica | Asus GTX 780 Direct CU II. |
Fuente de Alimentación | Antec HCP 1000 W. |
Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i5-6600k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4600 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.
¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.
Veamos los resultados obtenidos:
Haciendo una rápida lectura vemos que el rendimiento del Corsair H80i GT es casi calcado a un sorprendente Corsair H100i GTX. En velocidad de stock tenemos en reposo 28ºC y a pleno rendimiento unos fantástico 49ºC. Incluso subiendo el i5-6600k a 4.600 MHz la diferencia de temperatura es mínima, llegando a un máximo de 57ºC y un promedio de 55ºC. Sin lugar a dudas, ha sido toda una sorpresa en nuestro banco de pruebas.
No es nada nuevo que Corsair incorpore de serie el cable para el Corsair Link en sus kits de refrigeración líquida. ¿Qué podemos hacer? Esta aplicación nos permite controlador la velocidad de los ventiladores, monitorizar las temperaturas y personalizar los LED del bloque.
El software podemos descargarlo desde el apartado de descargas de la web oficial de Corsair. Una vez instalado, nos encontramos con 4 pestañas:
Si lo combinamos con una fuente de alimentación de serie digital, podremos llevar toda la monitorización del sistema, incluida voltajes y regulación de su ventilador.
Se nota que Corsair ha puesto mucho empeño en subsanar los pocos problemas que tuvieron en sus refrigeración líquidas compactas. Como hemos visto el Corsair H80i GT es silencioso, tiene dos tuberías mejorada, un bloque más estético y un increíble potencial.
El Corsair H80i GT ha dado la talla y con creces en nuestro banco de pruebas con un i7-6700k a 4600 Mhz. Con unas temperaturas realmente buena y un nivel de sonoridad excelente. Ideal para usuario Quiet Silent. Otro de sus puntos a favor es la incorporación de la tecnología Corsair Link y su fácil instalación en cualquier socket.
En definitiva, si estas buscando un kit de refrigeración líquida de un único radiador con un excelente rendimiento, con una bomba silenciosa y dos buenos ventiladores de serie. El Corsair H80i GT debe ser el elegido. Actualmente se encuentra en tiendas online por 100 euros (amazon).
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ EXCELENTES COMPONENTES DE CONSTRUCCIÓN. | – NINGUNO |
+ BOMBA MEJORADA. | |
+ BLOQUE DE COBRE. | |
+ INCLUYE DOS VENTILADORES DE CALIDAD. | |
+ COMPATIBLE CON TODOS LOS SOCKETS ACTUALES. | |
+ CON CORSAIR LINK. |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…