Es algo que se ha venido rumoreando desde hace mucho tiempo y finalmente se confirma, el nuevo socket AM4 significará la integración de las APU y los procesadores «puros» de alto rendimiento bajo una misma plataforma.
AM4 será el socket que acoja tanto a los sucesores de los actuales FX, los “Summit Ridge” como las futuras APUs de la compañía “Bristol Ridge”, todos ellos basados en la prometedora microarquitectura Zen.
Un movimiento que dará mayor versatilidad a la plataforma y permitirá a los usuarios actualizar a un procesador más potente sin la necesidad de adquirir una nueva placa base. Así un usuario con un presupuesto ajustado podrá optar por adquirir inicialmente una APU de bajo coste y posteriormente actualizar el equipo a un procesador mucho más potente, algo que nos es posible a día de hoy debido a que los FX y las APU no comparten plataforma.
A ello se suma el hecho de que es de esperar que el socket AM4 tenga una vida considerablemente larga, como suele ser habitual en AMD, algo que permitiría acoger a nuevas generaciones basadas en Zen+.
Fuente: pcworld