Plextor ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad de almacenamiento masivo SSD Plextor M8Pe que llega con una interfaz PCI-Express y el protocolo NVMe para ofrecer el máximo rendimiento a los usuarios más exigentes.
El Plextor M8Pe es el primer SSD de la compañía que funciona con el protocolo NVMe ofreciendo unas tasas de lectura y escritura aleatorias de hasta 150.000 IOPS y 127.000 IOPS respectivamente. Llega con un factor de forma M.2 e incluye las más avanzadas tecnologías como PlexTurbo 3.0 y un sistema de caché de RAM para mejorar su rendimiento junto a PlexCompresor y PlexVault para mantener la seguridad de los datos y comprimirlos ahorrando espacio.
También se ha anunciado el Plextor M7V que llega con una interfaz SATA III y la tecnología PlexTurbo para ofrecer unas tasas de lectura y escritura aleatorias de 95.000 IOPS y 87.000 IOPS respectivamente. Sus características se completan con el uso de la memoria TLC que debería permitir a Plextor ofrecer el dispositivo a un precio muy competitivo.
No se anunciaron los precios.
Fuente: techpowerup