G.Skill, líder en la fabricación de memorias, discos de estado sólido y periféricos nos ha enviado uno de los ratones más prometedores de este año. Se trata del G.Skill Ripjaws MX780 con sensor láser de 8200 DPI, ajuste en altura y 8 botones programables. ¿Quieres saber más de él? ¡No te pierdas nuestro análisis!
Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de G.Skill:
G.Skill nos protege al ratón en una caja de cartón, todo hay que decirlo… su presentación es de gala con una portada del producto a todo color donde vemos al G.Skill Ripjaws MX780 a todo color. Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características más importantes en diferentes idiomas.
Una vez abrimos la caja nos encontramos con:
El G.Skill Ripjaws MX780 tiene un diseño cuidado y minimalista, donde predomina un cuerpo de color negro y una base metálica. Tiene unas dimensiones de 130 x 70 x 38 mm, un peso de 111 gramos y un formato para ambidiestros. Toda la estructura es ajustable con la llave que incorpora el paquete.
En el lateral derecho nos encontramos con tres led que construyen una de las zonas de iluminación. El logotipo Ripjaws se encuentra grabado a su derecha y vemos el punto magnético para adherir una de los adaptadores y una de las pesas. Encima del grabado tenemos dos botones ideales para la navegación web.
Mientras que en el lateral izquierdo tenemos otros dos botones que podemos programar vía software, ,un punto magnético para un conector y la posibilidad de enganchar la segunda pesa, que en total ofrecería hasta 9 gramos de peso (2 pesas de 4,5 gramos).
En la zona trasera nos encontramos el logotipo de la marca que se iluminará una vez encendido y como podemos apreciar el cuerpo del ratón está divida en varias piezas.
En la zona superior nos encontramos con 3 botones y el scroll que son ajustable. En total tenemos 8 botones programables.
El ratón cuenta con un sensor láser Avago ADNS9800 a 8200 DPI y 1000 Hz en Polling Rate que le convierte en el amigo ideal para sistemas de doble monitor o un único monitor con mucha resolución (2K ó 4K). Junto al sensor tenemos una pequeña memoria que puede guardar hasta 5 perfiles configurables por el usuario.
Los interruptores utilizado por G.Skill son de primera calidad y están fabricado por Omron con una vida útil de 20 millones de clics.
El cable tiene una longitud de más de 1.8 metros lo que nos permite conectarlo a larga distancia. Su conexión es USB 2.0.
Debemos ir al sitio web oficial del G.Skill Ripjaws MX780 para poder descargarnos su software. Su instalación es tan sencilla como cualquiera en Windows (Todo siguiente), no tiene dificultad alguna.
El software es bastante intuitivo y rápidamente nos acostumbraremos a él. El G.Skill Ripjaws MX780 nos permite crear hasta 5 perfiles a nuestro antojo. Entre sus opciones podemos configurar botones macros, personalizar la iluminación con diversos efectos, ajustar la velocidad del sensor (100 a 8200 DPI), el Polling Rate, la intensidad del clic de los botones y la velocidad del scroll. ¡Una pasada!
G.Skill ha sido durante muchos años una marca de confianza para los usuarios más entusiasta y su incorporación a los periféricos nos sorprendió gratamente. Tras este primer sabor boca, estamos más que satisfecho con su ratón G.Skill Ripjaws MX780, ya que tiene todo lo que necesita un ratón gamer.
Nuestra experiencia en juego no ha podido ser mejor. Hemos probado juegos shooter, estrategia, estilo LoL e incluso plataforma. Sin lugar a dudas, uno de los mejores ratones del mercado. ¡Buen trabajo!
En nuestro caso hemos utilizado el ratón con agarre de palma, he de decir que en esta época es difícil sudar, pero se ve que la superficie incluso algo mojada tiene un excelente agarre. Los pulsadores no son los más silenciosos que hemos probado, pero la rueda si que cumple con creces este punto.
Actualmente podemos encontrarlo al G.Skill Ripjaws MX780 por un precio de 68 euros en tiendas online (amazon). Por lo que se posiciona en uno de los mejores ratones de gama alta del mercado con un sensor láser Avago ADNS9800 de 8200 DPI, 8 botones programables y un magnifico sistema de iluminación LED RGB.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ ESTÉTICA. | – NINGUNO. |
+ ILUMINACIÓN RGB. | |
+ 8200 DPI. | |
+ SENSOR E INTERRUPTORES DE CALIDAD. | |
+ SOFTWARE DE GESTIÓN. | |
+ PRECIO. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…