Finalmente AMD ha anunciado oficialmente su nueva arquitectura gráfica GCN 4.0 que recibe el nombre AMD Polaris y que se centra tanto en un enorme incremento de la eficiencia energética como en un gran aumento del rendimiento ofrecido.
Las tarjetas gráficas basadas en AMD Polaris pertenecerán a la serie Radeon R400 y llegaran a mediados de 2016, lo harán fabricadas en un proceso de 14nm FinFET de Samsung y ofrecerán un gran incremento en eficiencia y rendimiento frente a las actuales GPUS fabricadas en 28nm. Acompañando a la GPU encontraremos la avanzada memoria apilada HBM2 que promete ofrecer anchos de banda superiores a 1 TB/s.
Las GPUs AMD Polaris estarán dotadas de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3a siendo capaces de decodificar y codificar vídeo a resolución 4K bajo el códec H.265 a un framerate de 60 FPS. Además la nueva arquitectura Polaris dispondrá de nuevas unidades Command Processor, Geometry Processor, Multimedia Cores, Display Engine y una actualizada Controladora de Memoria Caché L2.
Fuente: videocardz
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…
El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos más completos y funcionales…