El lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon R300 dejó a los seguidores de la marca decepcionados ya que la nueva familia está formada enteramente por tarjetas basadas en las mismas GPUs que las usadas en la/las generaciones anteriores, lo que se conoce como un refrito.
Las novedades se limitaron a una frecuencia de reloj ligeramente superior y en algunos casos mayor cantidad de memoria. En el caso de las Radeon R9 390 y 390X la memoria de vídeo se aumento hasta los 8 GB, algo que muchos usuarios criticaron por considerar que la GPU no puede aprovechar tanta cantidad de memoria y que es una forma poco ética para decir AMD que son tarjetas nuevas y no refritos.
Ahora conocemos que Sapphire, XFX and PowerColor trabajan para ofrecer versiones de la Radeon R9 390 con 4 GB de memoria GDDR5, algo que ayudará a disminuir su precio de venta y que no debería perjudicar el desempeño de la tarjeta.
Las nuevas Radeon R9 390 de 4 GB llegarán con overclock de fábrica para ofrecer un rendimiento un 10% superior a una Radeon R9 290X.
Fuente: videocardz