Comparativa: One Plus X vs Nexus 5X

Seguimos con nuestras comparativas entre smartphones de gran interés en la actualidad, esta vez comparamos al One Plus X con el Nexus 5X de Google, dos terminales con unas especificaciones punteras y unas impresionantes características que ofrecerán una excelente experiencia de uso a todos los usuarios.

Antes que nada os recordamos que disponéis de la review del One Plus X en nuestra web:

One Plus X Review

Características técnicas:

Diseño

Ambos smartphones se presentan con un diseño unibody que de un acabado de mayor calidad pero tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo. El One Plus X se sitúa un escalón por encima al presentarse con un diseño propio de un auténtico tope de gama que no tiene nada que envidiar a los smartphones que cuestan 700 euros.

En el caso de One Plus X se observa una estructura metálica para un acabado de gran calidad y un aspecto más premium, también incluye un acabado en zirconita cerámica para una mayor resistencia a ralladuras. Por su parte el Nexus 5X se presenta con un acabado mucho más modesto basado en un cuerpo de policarbonato de buena calidad.

El One Plus X se presenta con unas dimensiones de 140 x 69 x 6.9 mm y un peso de 160 gramos. Por su parte el Nexus 5X se presenta con unas dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9 mm  y un peso de 136 gramos, algo lógico teniendo en cuenta que el terminal de Google tiene un tamaño de pantalla ligeramente superior unido al peor aprovechamiento de la superficie frontal.

El One Plus X se sitúa muy por encima en diseño con un acabado digno de smartphones que cuestan 2 o 3 veces más dinero.

Pantalla

En cuanto a la pantalla el Nexus 5X parece situarse ligeramente por delante con una diagonal de 5.2 pulgadas y una generosa resolución de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi). Frente a ello nos topamos con la diagonal de 5 pulgadas del One Plus X a la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles lo que le permite alcanzar una densidad de píxeles ligeramente superior con (441 ppi).

Más allá de ello si encontramos diferencias más significativas y es que el Nexus 5X cuenta con tecnología IPS y el One Plus X con tecnología AMOLED, en ambos casos para asegurar una gran calidad de imagen y unos excelentes ángulos de visión. Señalamos que la tecnología AMOLED es más eficiente con el consumo de energía y ofrece unos colores más saturados y con unos tonos más cálidos que las pantallas IPS.

Ambos cuentan con el cristal protector Corning Gorilla Glass 3 para mantener la pantalla como nueva por mucho tiempo.

Dos pantallas idénticas en tamaño y resolución aunque Google apuesta por LCD IPS y OnePlus por AMOLED.

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos unas excelentes unidades en ambos casos. El terminal de Google cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.55 micras, autoenfoque láser, doble flash LED de doble tonalidad, detección facial y HDR. En cuanto a la grabación de vídeo es capaz de hacerlo a 4K y 30 fps. Si nos fijamos en la cámara delantera nos encontramos con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Por su parte el One Plus X monta una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque, detección facial y doble flash LED de doble tonalidad capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps. En esta ocasión no conocemos el tamaño del píxel ni sabemos si el autoenfoque de la cámara es por láser. En cuanto a la cámara frontal se sitúa también por delante del Nexus 5X con una unidad de 8 megapíxeles que puede grabar a 1080p y 30 fps.

Procesador

Llegamos al corazón que marcará el rendimiento de ambos smartphones y como vamos a comprobar el Nexus 5X monta un chip más moderno y más potente. Si en el diseño era el One Plus X el ganador aquí es el terminal de Google el que se lleva el gato al agua.

En el Nexus 5X nos encontramos con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 808 fabricado en 20nm y formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz. El conjunto se completa con una también muy potente GPU Adreno 418 que nos permitirá disfrutar de todos los juegos disponibles sin ningún tipo de problema. En definitiva un procesador con una potencia muy destacable que no se arrugará ante ninguna aplicación.

Por su parte el One Plus X se sitúa un pequeño escalón por debajo del Xiaomi Mi4C en potencia con un más modesto procesador Qualcomm Snapdragon 801 fabricado a 28nm y formado por cuatro núcleos Krait 400 a 2.3 GHz. En cuanto a los gráficos cuenta con la potente GPU Adreno 330 que ofrece una potencia muy elevada. Un chip más antiguo pero que en su día fue un autentico tope de gama y que aún es capaz de ofrecer una experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.

El Nexus 5X está un paso por encima en potencia aunque el One Plus X no se quedará corto ante nada.

RAM y almacenamiento

El One Plus X se presenta en una única versión con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable en hasta 128 GB adicionales aunque para ello deberemos sacrificar la segunda ranura para la tarjeta SIM.

Por su parte el Nexus 5X se presenta con 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16/32 GB. Destacamos que en ambos casos NO podrás ampliar su almacenamiento al carecer de ranura microSD.

Sistema operativo

Llegamos al sistema operativo y nos encontramos con diferencias en cuanto al grado de personalización del sistema operativo y de la versión del mismo siendo el Nexus 5X el que lleva la delantera en este aspecto como buen Nexus que es.

En el caso del One Plus X cuenta con la personalización OxygenOS basada en Android 5.1. Una ROM que está demostrando tener un funcionamiento muy fluido y que podéis ver con mayor profundidad en nuestra review del One Plus X que os hemos enlazado al principio de este post..

Por su parte el Nexus 5X nos encontramos con el recientemente anunciado Android 6.0 Marshmallow que promete grandes mejoras en rendimiento y gestión de la energía, quizás los dos puntos más débiles del sistema operativo de Google. A ello le sumamos que se trata de una versión completamente limpia de Android sin capas de personalización poco optimizadas que puedan mermar el rendimiento.

El Nexus 5X incluye la última versión disponible de Android además de tener garantizadas las actualizaciones durante varios años directamente de Google.

Batería

El One Plus X ofrece una batería sensiblemente menor de 2.525 mAh mientras que el Nexus 5X ofrece una batería con una capacidad de 2.700 mAh. En ambos casos la batería no es extraíble. Una ventaja en este aspecto para el Nexus al contar con una mayor capacidad aunque la optimización del software y el consumo del procesador no son menos importantes.

Conectividad

Ambos terminales demuestran un buen nivel y presentan diversas opciones de conectividad tales como WiFi 802.11b/g/n, 3G, 4G LTE, Bluetootht, OTG, A-GPS, GLONASS. Ninguna sorpresa en este aspecto en el que encontramos todo lo que puede ofrecer un smartphone de estas características hoy en día. Algo a tener en cuenta es que la versión china del One Plus X no dispone de la banda de 800 Mhz en el 4G mientras que la versión internacional si que dispone de ella al igual que el Nexus 5X.

Un punto en el que el Nexus 5X toma la delantera al dispone de un puerto USB 3.1 Type-C y un chip NFC. Sin embargo el One Plus X ofrece la atractiva Radio FM de la que carece el terminal de Google, un punto que puede ser decisivo para muchos usuarios.

El Nexus 5X dispone de un chip NFC y el avanzado USB 3.1 Type-C, el One Plus X presenta Radio FM.

Disponibilidad y precio:

El One Plus X ya está disponible para reservar en las principales tiendas chinas online por un precio aproximado de 300 euros. Por su parte el Nexus 5X tiene un precio de partida de 479 euros en su versión de 16 GB mientras que el modelo de 32 GB asciende hasta 529 euros. Un precio considerablemente inferior en el caso del One Plus X a pesar de ofrecer un acabado mucho más premium.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD patenta tecnología de «apilamiento de múltiples chips» para futuros Ryzen

AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…

4 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

ASRock Arc B580 Steel Legend: Se filtra la primera GPU personalizada de Battlemage

Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 5090: El tamaño de la matriz es más pequeño que el de la RTX 4090

Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…

4 horas atrás