Un medio alemán se ha hecho con una información de un fabricante de placas base que dice que las primeras placas base con socket AM4 llegarían al mercado en Marzo de 2016, las placas base que darán compatibilidad a los futuros microprocesadores AMD Zen.
La llegada de AMD Zen se esperaba para finales de 2016 pero se abre una esperanza a que los nuevos procesadores de alto rendimiento de los de Sunnyvale lleguen en Marzo/Abril de 2016, algo que de confirmarse animaría el mercado siempre que lleguen a ser una amenaza real a los chips de Intel.
AMD Zen es la nueva microarquitectura que debe volver a hacer a la compañía competitiva en el mercado de procesadores de gama alta, un segmento dominado por Intel con mano de hierro los últimos años. Con Zen se abandona el diseño de núcleos con elementos compartidos de Bulldozer y se apuesta de nuevo por un diseño monolítico enfocado en mejorar el rendimiento por ciclo de reloj (IPC), el gran punto débil de Bulldozer.
Una información que no ha sido confirmada ni desmentida por lo que debemos tomarla con pinzas, tampoco se especifica si las primeras unidades en llegar serían las destinadas al sector doméstico o a los Opteron de servidores.
Fuente: eteknix