La realidad virtual (VR) promete revolucionar el mundo del entretenimiento, dispositivos como el Oculus Rift son muy esperados por los gamers que ve en ello el mayor avance del mundo gaming en los últimos años. Sin embargo no es una tecnología fácil de aplicar por lo que hay que trabajar en gran medida para convertirla en un estándar.
Llevar la realidad virtual a los videojuegos require de una enorme potencia de procesamiento para poder corer los juegos con la misma fluidez con la que lo hacemos actualmente sin ella, se necesita hasta 7 veces más potencia. Nvidia es muy consciente del desafio que supone la VR por lo que trabaja para acercarla lo máximo posible al grueso de los jugadores, con esta premisa los verdes han anunciado la version 1.0 de sus kits de desarrollo (SDK) Nvidia GameWorks VR y Nvidia DesignWorks VR que contienen un amplio conjunto de APIs y librerías incluyendo la tecnología Nvidia Multi-Res Shading Technology.
Al ser usados junto a las GPUs Nvidia GeForce y Quadro, estos dos SDK proven a los desarrolladores unas poderosas herramientas para crear experiencias de VR impresionantes al mismo tiempo que se incrementa notablemente el rendimiento, reduce la latencia y mejora la compatibilidad. Los desarrollos de VR creados con estas herramientas llegan a ofrecer hasta un 50% más de rendimiento manteniendo la misma calidad de imagen.
La tecnología GameWorks VR esta siendo implementada actualmente en los motores gráficos más potentes, por ejemplo llegara en una próxima actualización del popular el Unreal Engine 4 de Epic. La tecnología de realidad virtual llega más allá de los videojuegos con un papel muy importante en el mundo del entretenimiento multimedia y la aplicación de las imágenes tridimensionales al campo de la medicina.
Corsair está lanzando el disco SSD externo EX400U con MagSafe, conexión USB 4 y unas…
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…