Finalmente AMD lanzará al mercado una tarjeta gráfica equipada con una GPU Tonga completamente desbloqueada aunque lo hará bajo el nombre Antigua XT, al igual que Tonga Pro se ha convertido en Antigua Pro en la Radeon R9 380.
La nueva Radeon R9 380X está formada por un total de 2.048 Shader Processors, 128 TMUs y 32 ROPs, a una frecuencia comprendida entre los 1000 y 1100 MHz, unidos a 4GB de memoria de vídeo GDDR5 con una interfaz de 256 bits. Los primeros modelos en filtrarse son los de Gigabyte, Asus y XFX.
La Radeon R9 380X de Asus es la STRIX-R9380X-OC4G-GAMING, llegará con un disipador DirectCU II con su variante STRIX que ofrece un funcionamiento semipasivo. La tarjeta incluirá overclock de fábrica.
De la Radeon R9 380X de XFX podemos ver que se basa en un disipador con cuatro heatpipes de cobre y la misma configuración de doble ventilador que la solución de Asus.
Finalmente la opción de Gigabyte, filtrada con una calidad de imagen bastante mala y qu epodemos ver que hace uso del disipador WindForce 2X. La coletilla G1 Gaming indica que es un modelo con grandes capacidades de overclock, al menos sobre el papel.
Fuente: videocardz
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…