Los Drones para las cámaras ya son una realidad desde hace algún tiempo, y, por supuesto, era sólo cuestión de tiempo antes de que uno de ellos fuera lanzado para su uso con teléfonos móviles. Y el proyecto Ethos PhoneDrone llegó a Kickstarter, precisamente, para llenar este vacío con un gran éxito, superando su objetivo mucho antes del tiempo asignado.
El dispositivo tiene una serie de particularidades que lo hacen muy interesante si se compara con los drones tradicionales. La primera es que él utiliza los sensores del teléfono para volar. El usuario da órdenes a través de la aplicación y esta sería en una forma de «piloto automático», o puede utilizar otro teléfono para controlar de forma remota.
Diseño innovador del PhoneDrone Ethos
Su diseño es también diferente. Puede empaquetar y hacerse portátil, y muy práctico le llevará por un viaje, por ejemplo. Y lo más interesante es su sistema de creación de reflejo de la cámara. Con espejos en posiciones estratégicas, permite a la cámara de película tomar fotografía en tres ángulos diferentes.
Compatible con dispositivos Android e iOS, incluyendo el reloj de Apple, Ethos PhoneDrone ha incorporado en el cargador y puede ser realizado en la fuente USB qualque, tiene una protección anti-caída para el teléfono, anti-vibración y anti-choque. Puede incluso poner el caso inteligente con un impermeable para evitar cualquier problema.
El proyecto en Kickstarter alcanzó gran número. El objetivo era recaudar US $ 100 000, sin embargo, a los 35 días del final de la campaña, que ya cuenta con cerca de US $ 150.000, con más de 550 las personas participantes. El valor del dron más barata es de 230 euros y se hacen entregas en todo el mundo.