Gigabyte acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de la nueva placa base Gigabyte Z170X Gaming 6 diseñada para trabajar de la mejor forma posible con los microprocesadores Intel Skylake.
La Gigabyte Z170X Gaming 6 se construye con un factor de forma ATX y contiene un socket LGA 1151 y un chipset Z170 para dar soporte a la microarquitectura Skylake de Intel. Un poderoso VRM de 11 fases de alimentación se encarga de suministrar la potencia y la estabilidad necesarias para hacer trabajar la CPU y lograr altos niveles de overclock. El VRM se refrigera mediante un disipador de gran tamaño que se extiende hasta el área de I/O. En cuanto a la memoria encontramos cuatro ranuras DIMM DDR4.
La Gigabyte Z170X Gaming 6 nos permitirá construir un sistema con gran potencia gráfica gracias a sus dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 y otra PCI-Express 3.0 x4. Junto a ello nos topamos con cuatro ranuras PCI- Express 3.0 x1 para diversas tarjetas de expansión.
En cuanto al almacenamiento dispone de amplias opciones con un par de ranuras M.2 32 Gb/s, tres puertos SATA Express 16 Gb/s y seis puertos SATA III 6 Gb/s. La conectividad USB tampoco decepciona con la presencia de dos puertos USB 3.1, uno de ellos tipo C y el otro tipo A, además de ocho puertos USB 3.0 y varios USB 2.0 disponibles.
Sus especificaciones se completan con dos controladoras Gigabit Ethernet, una de ellas a cargo de Intel y la otra a cargo del chip Killer E2201, audio de ocho canales de gran calidad con sección separada del PCB, CODEC 115 dBA, capacitores sólidos reemplazables OPAMP y conectores jack chapados en oro. En cuanto a las salidas de vídeo dispone de HDMI y DisplayPort.
Aún no se ha anunciado su precio.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…