Se ha venido rumoreando bastante tiempo pero ahora finalmente tenemos la prueba de que la nueva API DirectX 12 permite hacer funcionar juntas tarjetas gráficas de AMD y de Nvidia, algo que podríamos llamar como CrossSLI y que hubiera parecido una aberración hasta ahora.
DirectX 12 es una API muy esperada por trabajar a un nivel mucho más cercano al hardware de lo que lo hace DirectX 11, ello se traduce en una mejora sustancial en el aprovechamiento de los recursos y como vemos ahora la posibilidad de combinar una GPU de AMD junto a una de Nvidia en el mismo sistema.
Los chicos de Anandtech han usado el benchmark «Ashes of the Singularity» para probar la combinación de una AMD Radeon R9 Fury X y una GeForce GTX 980Ti con unos resultados sorprendentes.
Sí, el experimento ha funcionado mostrando un incremento del rendimiento de un 50% aproximadamente respecto al uso de una sola tarjeta. Una cifra inferior a la que se obtiene con un SLI o un Crossfire pero es algo notable teniendo en cuenta que no hay optimización de drivers por medio ni perfiles ni nada.
Además la mejora varía ligeramente dependiendo de si ponemos una u otra tarjeta como primaría, la combinación con mejor rendimiento es poner la AMD Radeon R9 Fury X como primaría y la GeForce GTX 980Ti como secundaría.
Fuente: anandtech